¡Suscríbete a nuestro blog!

Psiconstruye es el proyecto ganador de Desafío Aliat

3 min de lectura

 

 

PSICONSTRUYE GANADOR DESAFIO 2022

Durante la quinta edición de Desafío Aliat, diversos alumnos presentaron sus proyectos, entre los participantes, se encuentra Ángel de Jesús Pérez Marroquín, estudiante de 7° semestre de la licenciatura en Psicología del Centro de Estudios de Tapachula (CEST), ganador del primer lugar.

 

Conoce el proyecto Psiconstruye

 

"Construyendo la conciencia de la inclusión" es el lema de este proyecto que mediante la creación de un grupo interdisciplinario y multidisciplinario de profesionistas que desarrollen planes de reestructuración en infraestructuras de organizaciones públicas y privadas, asimismo mediante talleres y capacitación, pretende sumar en la concientización de la inclusión social para personas con discapacidad.

 

En palabras de Ángel de Jesús Pérez Marroquín:

"El emprender es un ganar y ganar: Ganan las personas con discapacidad en el buen trato... es una satisfacción personal de poder aportar y crear un impacto innovador que promueva un cambio necesario".

 

Cómo lograr el cambio con Psiconstruye

 

Si bien se enfoca en incluir a personas con discapacidad en diversos aspectos cotidianos, la idea es crear consciencia sobre la adaptación de espacios públicos y privados para que las personas con discapacidad tengan una inclusión social real.

 

¿Te perdiste la transmisión en vivo?

Mírala desde tu dispositivo móvil: Quinta edición de Desafío Aliat

 

El ganador del primer lugar, de esta quinta edición de Desafío, Ángel de Jesús Pérez Marroquín, nos explica que “Nuestro proyecto contará con especialistas en construcción para el diseño de lugares adecuados para personas con discapacidad. Además contaremos con expertos en salud metal, que brindarán el servicio de capacitación en lenguaje de señas, buen manejo y trato a las diferentes discapacidades, así como la comunicación efectiva”.

 

Te puede interesar: Estudiar Psicología en CEST es tu mejor opción

 

 

Premios a los ganadores

 

El premio principal para los proyectos ganadores es capital semilla, por parte de los patrocinadores de Desafío Aliat que son Fundación Coopel, Vale Network y Museo Memoria y Tolerancia.

Fundación Coopel, donó 100 mil pesos para el primer lugar que fue entregado a Ángel de Jesús, estudiante de CEST, con el objetivo de que pueda comenzar los cimientos de Psiconstruye y de esta manera, construir los pilares de consciencia sobre la inclusión social.

 

Lee también: ¿Montar un consultorio propio o emplearse como psicólogo?

 

Por último, queremos extender una felicitación a nuestro alumno emprendedor y ganador del primer lugar de Desafío Aliat, Ángel de Jesús Pérez Marroquín, sabemos que lograrás tus metas y este es sólo el comienzo de un gran cambio social.

 

¡Hemos llegado al final de este breve nota!

 

Si tú tienes un emprendimiento o proyecto, podrías ser parte de los programas de Empleabilidad, acércate al Director de tu Oficina Aliat Emprende y conoce más sobre la Ruta de Emprendimiento y prepárate para la siguiente edición.

 

Conoce al resto de los ganadores y participantes de la quinta edición de Desafío Aliat:

DESAFÍO ALIAT IMPULSA LOS MEJORES 3 PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

 

Entérate de todo lo que las instituciones de la red Aliat Universidades y CEST pueden ofrecerte, escríbenos por WhatsApp. Da clic en el banner y un ejecutivo responderá todas tus dudas:

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos