¡Suscríbete a nuestro blog!

Mitos y realidades del Derecho

4 min de lectura

 

 

cest-realidades-del-derecho

 

A lo largo de la historia se han desatado diferentes mitos y realidades del Derecho, por lo que son varios los estudiantes que dudan sobre cursar o no esta licenciatura debido a ello. Es por eso por lo que el día de hoy nos adentraremos en algunas de las cosas que se dicen y te compartiremos aquello que es real y lo que no. 

No obstante, antes de pasar al tema de lleno; es imperante que comencemos por recapitular qué es exactamente esta carrera, pues con base en ello podremos distinguir los mitos de la realidad.  

El Derecho es parte de las Ciencias Sociales, por lo que tiene como función principal velar por los derechos humanos de las sociedades, pero también por sus obligaciones.  

Es así como los Abogados tienen la habilidad, conocimientos y herramientas necesarias para llevar casos jurídicos a nivel empresarial o individual con la finalidad de defender los intereses de sus clientes, pero sin sobrepasar la ley.  

¿Listo? ¡Vayamos al grano! 

 

3 Mitos y realidades del Derecho

No dejes que nada ni le tu juicio, los mitos y realidades del Derecho siempre estarán presentes, sin embargo, eres únicamente tú quien puede definir el rumbo de esta nueva etapa para que nada te impida cumplir tus sueños profesionales.  

 

La biblioteca será tu hogar

 

Siempre se ha dicho que leer y memorizar leyes es lo que más se lleva a cabo en esta licenciatura, por lo que las bibliotecas se convertirán en tu nuevo hogar una vez que inicies la carrera.  

 

Es totalmente cierto que hablamos de una profesión en la que la carga teórica es alta, sin embargo, esto no implica que no podrás aprender de otra forma que no sean los libros, pues en universidades como CEST, nos encargamos de que adquieras conocimientos a través del dinamismo, la experiencia de nuestros docentes y mediante un plan de estudios enfocados al desarrollo de competencias profesionales, por lo que los libros no lo serán todo.  

 

 

 

 

 

No conseguirás trabajo

  

 

Esto es totalmente falso, de acuerdo con el último reporte emitido por IMCO, los heredados de esta carrera tienen una tasa de ocupación del 95.6%, además, no puedes descartar la ideas de convertirte en todo un emprendedor/a, por lo que podrás desempeñarte en alguna empresa o montar tu propia consultoría.  

 

Por si fuera poco, esta carrera cuenta con múltiples especialidades en las que podrías enfocarte a futuro para reforzar tus conocimientos y adentrarte en un área específica según convenga a tus intereses. 

 

No tendrás vida social

 

Si bien es cierto que esta carrera demanda tiempo, la realidad es que todas lo hacen, pero será tu habilidad con la organización de tareas lo que realmente definirá tus ratos libres, por lo que no tienes nada de que preocuparte.  

 

Una buena forma de abordar este tema es calendarizando tus deberes, incluso aquellos que no son precisamente académicos, por ejemplo: tiempo para hacer ejercicio, salir con tus amigos, ver una película, estar en redes sociales y demás. 

 

 

 

 

Sigue aprendiendo más sobre esta carrera

 

Si aún tienen dudas sobre lo que realmente te espera al estudiar una Licenciatura en Derecho, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito, en el hallarás información clave y relevante sobre la carrera, así como detalles sobre las ventajas de estudiar en una escuela universitaria como CEST.  

 

 

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos