¡Suscríbete a nuestro blog!

3 materias de Derecho que llevarás en CEST

6 min de lectura

 

3 Materias de Derecho en CEST

 

¿Estás pensando en convertirte en un gran Abogado? Llegaste al lugar correcto, el día de hoy te hablaremos sobre 3 de las materias de Derecho que cursarás al iniciar tu camino universitario en CEST 

Pero antes de pasar a ese punto, recuerda que estos son algunos de los intereses que debes tener para iniciar esta carrera:  

  • Interés en el contexto nacional 
  • Gusto por la historia nacional e internacional 
  • Habilidad para liderar 
  • Facilidad para la expresión oral y escrita  
  • Interés por hacer respetar los derechos de los individuos y grupos 
  • Gusto por hacer valer el derecho individual y social 
  • Interés por convertirte en un agente de cambio social 

Una vez que te hayas autoevaluado con estas características, estamos seguros de que la Licenciatura en Derecho te será aún más amena, y que las siguientes 3 materias te motivarán aún más para comenzar esta carrera. 

 

 

También puedes leer: Documentos que todo Abogado debe saber redactar 

 

 

Materias de Derecho en CEST

En CEST contamos con un plan de estudios 100% actualizado y enfocado hacia el desarrollo de competencias. Esto permite que al finalizar la carrera poseas las herramientas necesarias para enfrentar con éxito las adversidades del mercado, pero que también puedas desenvolverte y forjar relaciones humanas que te permitan seguir creciendo profesionalmente.  

3 de las materias que cursarás son: 

1. Juicios orales

No podíamos dejar de lado esta asignatura, pues en los últimos años, los juicios orales se han convertido en uno de los roles más importantes y cotizados por el mercado jurídico, pero, sobre todo, se han vuelto esenciales en muchos casos que resolver para defender los derechos de los ciudadanos.  

Así que con esta materia aprenderás a desenvolverte y a manejar óptimamente todos los principios que la forjan en México, es decir:  

  • Oralidad 
  • Publicidad 
  • Igualdad 
  • Inmediación 
  • Contradicción 
  • Dirección procesal 
  • Impulso procesal 
  • Preclusión 
  • Continuidad y concentración 

2. Criminología y criminalística

Si bien no te dedicarás a realizar la función de un experto en Criminalística o Criminología, es vital que comprendas cómo funciona este rol en el mundo actual, especialmente porque se estudian todos los componentes de la sociedad, como la familia, la religión y la economía.  

Esto quiere decir que tendrás que trabajar de la mano con estos profesionales cuando tengas que resolver casos de esta índole y, por ende, deberás hablar su lenguaje y comprender cada detalle que te indiquen. 

Además, esta asignatura permite identificar y elaborar perfiles delictivos que, sin duda, te ayudará a despertar aún más tu lado analítico y resolver casos de forma exitosa. 

 

3. Desarrollo y administración de proyectos

Como lo mencionamos anteriormente, no solo aprenderás sobre leyes, sino que nos encargaremos de que desarrolles habilidades que te permitan organizar mejor tu trabajo, así como administrar tu tiempo y los materiales y documentos que requieras a la hora de llevar un caso. 

Tener bien mapeadas tus actividades te permitirá visualizar de manera más clara tus pendientes y priorizar aquellos que requieren mayor inversión de tiempo o tienen más sentido de urgencia, por lo que te evitarás mucho estrés y dolores de cabeza. 

Por cierto, si logras sacarle el máximo provecho a esta materia, también serás capaz de terminar tu trabajo en horarios determinados para que no tengas que invadir el tiempo que debes dedicar a tu familia, amigos, pareja o a ti mismo/a para tomar un descanso.  

 

 

También puedes leer: ¿Qué es el Derecho laboral? 

 

 

Conoce todo el plan de estudios

Sabemos que 3 materias de Derecho no son suficientes cuando tu curiosidad está al límite para conocer todo lo que aprenderás al cursar esta Licenciatura, por ello te invitamos a descargar todo el plan de estudios en nuestra página web. 

Solo necesitas ingresar tu nombre, un teléfono y un correo electrónico en la parte inferior, enseguida da clic en “descargar” ¡y listo!  

También puedes optar por adquirir nuestro e-book gratuito sobre todo lo que tienes que saber sobre la Licenciatura en Derecho, en él encontrarás información clave sobre la carrera, tips para convertirte en un gran Abogado/a y mucho más.  

 

 

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos