¡Suscríbete a nuestro blog!

Maestría en Terapia Familiar: ¿A qué profesionales está dirigida?

2 min de lectura

 


Para quién está dirigida la Maestría en Terapia Familiar, Blog CEST

La familia es el núcleo de la sociedad y, por consiguiente, el bien más preciado de cualquier país.

Para proteger a esta institución, se han desarrollado programas universitarios específicos que no sólo buscan la conciliación, buenos valores y técnicas profesionales, sino también logran rentabilizar aún más al profesionista que decide estudiarlos: en efecto, hablamos de la maestría en Terapia Familiar, una disciplina imprescindible en los ámbitos sanitario, educativo, empresarial y jurídico.

Ahora bien, ¿cuál son los perfiles ideales de quienes optan por esta especialización?

¡Descúbrelo en nuestro artículo!

Profesionales de la salud

La maestría en Terapia Familiar es fundamental dentro del sector sanitario: después de todo, éste se encarga de cuidar y asegurar el sano crecimiento de una persona tanto física como mentalmente.

 

El personal médico se estará especializando en su área de conocimiento mediante un enfoque con inclinación hacia lo psicológico para resolver conflictos sociales efectivamente y para aplicar la metodología de la investigación en el trabajo con las familias: de este modo, podrá integrar al paciente al trabajo clínico.

Asimismo, la formación les capacitará en la atención y solución de problemas de salud relacionados con la psicopatología individual y de la familia.[CEST] CTA EBOOK 3 motivos para estudiar Psicología

Profesionales de la educación e investigación

 

Los profesionales involucrados con la educación y la investigación pueden aplicar las mejores prácticas en entrevistas y evaluaciones para diseñar y llevar a cabo estrategias de intervención y planes de tratamiento especializados respecto a las situaciones y alteraciones de crisis en grupos familiares de forma integral.

En este sentido, la maestría en Terapia Familiar promoverá sus habilidades para evaluar individualmente a cada uno de sus integrantes y, así, les convertirá en colaboradores valiosos tanto en el aula como en investigaciones sociales.

Profesionales de empresas y organizaciones

 

 

Las empresas no se quedan atrás: todos empleados tienen una familia por la que salen a trabajar y detallar cada situación en particular es algo que no hacen todos.

Las mejores tácticas de acercamiento con los colaboradores van de la mano con sus rendimientos laborales. En otras palabras, si un trabajador se siente seguro y resguardado por su organización, tendrá una mayor disposición a cumplir con sus objetivos.

En virtud de ello, la especialización en Terapia Familiar es una excelente oportunidad de estudio para el departamento de recursos humanos o, incluso, para el rango ejecutivo de la empresa.

Profesionales del ámbito jurídico

Los abogados y todo el sector jurídico se beneficiarán del plan de estudios debido a que egresarán con conocimientos en investigación y en estrategias de intervención terapéutica para saber manejar la salud mental de sus clientes, las familias, la sociedad y mejorar su statu quo en beneficio de sus causas.

No olvidemos que el Derecho es una ciencia social, lo que implica que mientras más saben cómo tratar con las personas, estos profesionales tendrán un paso al frente para propiciar una defensa de calidad y salvaguardar los intereses socioeconómicos de sus clientes.

¡Eso es todo! Ya conoces los perfiles ideales para estudiar la maestría en Terapia Familiar y sus beneficios para cada uno.

¿Qué te pareció la información? ¿Te quedó alguna duda? ¡Anímate a dejarnos tu opinión en la casilla de comentarios!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos