¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo es la vida estudiantil en CEST?

4 min de lectura

La vida estudiantil en CEST

Si estás por entrar a la universidad, nos encantaría que conocieras cómo sería tu vida estudiantil si ingresas a una institución como CEST.

Para ello, entrevistamos a Juan Carlos Antonio Medina, quien es director de Plantel y Administración, quien nos da detalles de varios aspectos de esta organización educativa.

¿Qué es CEST?

El Centro de Estudios Superiores Tapachula (CEST) forma parte de la red mexicana de Aliat Universidades, la cual cuenta con más de 32 campus distribuidos en 7 instituciones educativas. Juntas, suman más de 50 años de experiencia en el sector y al menos 55 mil estudiantes egresados de las diversas facultades de:

  • Administración y Negocios,
  • Arquitectura y Diseño,
  • Ciencias de la Salud,
  • Derecho y Ciencias Sociales,
  • Educación y
  • Hospitalidad e Ingeniería.

La oferta educativa de la red abarca desde el nivel medio superior con su bachillerato, nivel superior con licenciaturas y nivel posgrado, ofreciendo especialidades y maestrías en las modalidades ejecutiva y escolarizada.

En particular, CEST fue fundada en 1987, y, al ser parte de la red de Aliat, es una institución que está comprometida con la formación de calidad y de gran alcance. Así, en 2019 ingresó al ranking de las 100 mejores universidades del país, demostrando que su compromiso es brindar excelencia académica.

¿Cómo es la vida estudiantil CEST (antes de la pandemia)?

Nos encantaría que conociera cómo es el día de un estudiante antes de la pandemia del covid-19. Con esto, podrás imaginar cómo serán tus días cuando ingreses a la universidad.

Nuestro invitado, Juan Carlos Antonio Medina, nos explica que la vida estudiantil de un alumno en CEST es muy buena, pues los alumnos siempre tienen algo de qué platicar, un proyecto que presentar o algo nuevo que aprender.

Por ello, los estudiantes siempre están llenos de motivación gracias a todos los proyectos, tareas, actividades y prácticas por entregar, de los cuales aprenden y potencian sus capacidades.

Además de las actividades académicas, en los recesos se puede apreciar a los alumnos alegres, con mucha ilusión y muchas cosas por hacer: pasan tiempo con sus amigos y compañeros, en algunos casos realizan trámites de la universidad y, además, mantienen excelente relación con sus docentes, pues se sienten muy cómodos acercándose a ellos para platicar.

¿Cómo es un día como estudiante de CEST (durante la pandemia)?

El coronavirus cambió instantáneamente la forma en que hacemos las cosas, incluida también la manera en que se imparte la educación, pero ¡no te preocupes! esto no tiene por qué truncar tu sueño de seguir preparándote.

Afortunadamente, los alumnos de CEST cuentan con una plataforma tecnológica en la que se cargan continuamente actividades, proyectos, clases y conferencias extracátedra, a las cuales pueden asistir de manera virtual.

CEST ofrece una experiencia académica virtual completa, donde los alumnos juegan un papel muy importante como responsables de su aprendizaje. Esto, por supuesto, con sus docentes disponibles en todos los momentos para asesorarlos y acompañarlos en este proceso.

Este desafío se vuelve una gran oportunidad si te encuentras en una institución como CEST, ya que además de contar con la infraestructura necesaria para poder tener aulas en línea, contarás con el respaldo de excelentes profesionales y tendrás la oportunidad de desarrollar muchas competencias y cualidades como el uso de tecnología, disciplina, sentido de responsabilidad y adaptación al cambio, que actualmente son demandadas en el mercado laboral.

¿Qué oportunidades brinda CEST a sus estudiantes de cara al futuro?

CEST es una institución que tiene una trayectoria de 32 años y se ha convertido en una de las mejores escuelas de Psicología y Derecho, con destacados profesionistas de cada rama, además de ser una institución que brinda atención personalizada y destaca por la atención y calidez humana con sus alumnos.

Para lograr un desarrollo integral y que cada alumno pueda lograr convertirse en la mejor versión de sí mismo, CEST ofrece diversos recursos, entre los cuales podemos destacar:

La prueba Conócete

La prueba Conócete es una herramienta internacional muy valiosa, avalada científicamente, que te permite conocer tu perfil conductual, con el cual podrás identificar tus fortalezas y áreas de oportunidad.

Con ella descubrirás cómo te comportas y por qué, lo que te permitirá comprender en qué tipo de licenciaturas empatas mejor y cuáles son tus principales aptitudes y habilidades para enfrentar de mejor manera una entrevista laboral y lograr ese puesto de trabajo que siempre has deseado.

Nos gustaría recomendarte que, una vez que conozcas los resultados de la prueba, generes un plan individual de autodesarrollo donde potencies tus destrezas y trabajes tus áreas de oportunidad.

Programa de emprendimiento

El programa de emprendimiento de CEST consiste en motivar a los alumnos para que, al egresar como profesionales, puedan crear su propia empresa.

Para ello llevan, a lo largo de su formación académica, materias del área de gerencia y gestión empresarial a fin de adquirir las bases para crear pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, los estudiantes pueden participar en el Desafío Aliat, junto a otras universidades de la red de Aliat, en el que participan los mejores proyectos de emprendimiento a nivel nacional. En esta actividad los concursantes aspiran a un premio económico (capital semilla) para poner en operación su proyecto.

Alianzas de empleabilidad

CEST busca que sus alumnos tengan todas las herramientas para afrontar con éxito el mercado laboral, razón por la cual tendrás acceso a asignaturas como Competencias Digitales, Desarrollo y Administración de Proyectos y Habilidades Directivas.

Además de obtener todos los conocimientos teóricos, es importante que adquieras experiencia, por lo que CEST ha creado y pactado alianzas de empleabilidad con diversas empresas para generar empleo para sus alumnos y egresados.

¡Muy bien! Con esto ya conoces cómo serán tus días como estudiante en CEST, y los muchos beneficios que podrás tener al inscribirte a esta prestigiosa institución.

Si te gustó el contenido o tienes alguna duda sobre el proceso de admisión, no olvides dejarnos un comentario. Con muchísimo gusto te apoyaremos.

El presente artículo se escribió a partir de la entrevista realizada a Juan Carlos Antonio Medina, Director de Plantel y Administración, a quien agradecemos mucho su participación.

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos