¡Suscríbete a nuestro blog!

Universidades públicas y privadas: ¿cuál te conviene más?

3 min de lectura

 

Universidad pública o privada, Blog CEST

Decidir entre universidades públicas y privadas es uno de los grandes dilemas que afrontan año tras año los jóvenes y adultos de México y el mundo. Y es que, como todo, ambos tipos de instituciones tienen ventajas e inconvenientes.

Para definir cuál de las 2 opciones es mejor para ti, es necesario valorar primero tus características, necesidades y ritmo de vida, entre otras cosas.

Y es que, al final del día, tanto las universidades públicas como las privadas son muy buenas y ambas te permitirán crecer de manera personal y profesional.

Dicho esto, en las siguientes líneas te hablaremos sobre las ventajas de cada tipo de institución para que puedas determinar cuál es la que realmente te conviene.

Antes de comenzar, ¿no estás seguro de la carrera que elegiste? ¡No te preocupes!

Responde el siguiente quiz  y no te quedes con la duda: 

Universidades privadas

Mayor personalización

Este tipo de universidades suelen contar con menor número de estudiantes en cada aula, lo que permite desempeñar métodos educativos personalizados y cercanos.

De esta manera tendrás una retroalimentación constante con docentes y otros miembros de la comunidad universitaria, lo que te permitirá crecer académicamente de forma acelerada.

Además, este tipo de instituciones cuenta con métodos educativos adaptados a las necesidades de cada alumno, especialmente de los jóvenes trabajadores.

Entre otras cosas, te brindarán la posibilidad de cursar la carrera de tus sueños en línea, sin tener que trasladarte diariamente a la casa de estudios.

Formación de calidad

Las principales universidades privadas, especialmente las que pertenencen a una red de instituciones con presencia en todo el territorio nacional, garantizan una formación de calidad.

De hecho, cuentan con planes académicos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la nación, a través del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Al egresar de una licenciatura certificada con el RVOE, no tendrás contratiempos para tramitar tu cédula profesional y contarás con una gran credibilidad en el mercado laboral.

Recursos propios y funcionamiento independiente

Esta autonomía garantiza que las universidades privadas no se detendrán en medio de crisis financiera del Estado y que, al prestar un servicio pago, se preocuparán por mantener en estado óptimo sus instalaciones.

Te invitamos a que descargues y leas el siguiente material para que conozcas por qué te conviene continuar tus estudios:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Universidades públicas

Prestigio

Sin duda, al igual que las universidades privadas, las públicas cuentan con un gran prestigio a nivel nacional.

Esto se debe, entre otras cosas, a sus décadas de trayectoria y a los miles de profesionales altamente capacitados que ya han formado.

Economía

Está claro que la economía es la principal ventaja de las universidades.

En estas instituciones encontrarás las matrículas más accesibles para cursar distintas carreras.

Oficialidad

Egresar de cualquier universidad pública del país también es sinónimo de oficialidad y posibilidades de ejercer una carrera legalmente.

¡Bien! Ahora que conoces las ventajas de las universidades públicas y privadas, analiza muy bien tu vida y características y elige la opción ideal para ti.

¡Buena suerte!

¿Te gustó este material? Si quieres interactuar constantemente con otros contenidos tan interesantes como éste, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter!

Si todo lo que leíste en este post te pareció interesante y te sientes animado a iniciar o retomar tu camino profesional, te invitamos a contactar con un asesor educativo, ¡listo para orientarte!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos