¡Suscríbete a nuestro blog!

Universidad privada para estudiar derecho

2 min de lectura

 

 

Estudiar derecho en universidad privada, Blog CEST

Tu hijo (a) te ha expresado su interés por una universidad privada para estudiar derecho y especializarse en derecho penal, pero desconoces sobre las opciones con las que cuentas en Tapachula Chiapas, así como de que trata específicamente el derecho penal.

Pues bien, comencemos por hablar de la oferta educativa en esta ciudad en el estado de Chiapas. En Tapachula existen dos escuelas públicas para cursar el nivel superior, pero la mala noticia es que ninguna de ellas cuenta con la Licenciatura en Derecho, por lo cual, las opciones disponibles para apoyar a tu hijo o hija para alcanzar la meta de obtener su título como licenciado en derecho son: trasladarse a otra ciudad, o ingresar a una institución privada cerca de casa.

La Licenciatura en Derecho y el Derecho Penal

Antes de elegir una universidad privada para estudiar derecho para tu hijo o hija, es importante tengas un panorama general de lo que es la carrera y la especialidad que llama su atención.

La Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Leyes o Licenciatura en Ciencias Jurídicas es el grado académico que se confiere a quienes han concluido exitosamente un proceso de estudios de Derecho en una universidad o institución de estudios superiores.

El egresado de la licenciatura en derecho es el profesionista capacitado para resolver los grandes dilemas legales que demanda la sociedad mexicana, cuya tarea es modificar y promover reglas de convivencia nacional que permitan el desarrollo integral del país.

Por su parte el derecho penal es entendido como la rama del Derecho que estudia el fenómeno criminal, el delito, el delincuente y la pena.

¿Cuál es la mejor universidad privada para estudiar derecho en Tapachula?

La Licenciatura en Derecho se imparte en Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades (Reconocida en toda la República Mexicana). Contáctanos a través de nuestro sitio en

¡El momento es ahora! ¡Visítanos!

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos