¡Suscríbete a nuestro blog!

Conoce 3 trabajos del futuro y prepárate para triunfar

3 min de lectura

Conoce 3 trabajos del futuro, Blog CEST

Si estás en busca de una buena alternativa de capacitación profesional que te permita alcanzar el éxito en los próximos años, necesitas saber cuáles son los trabajos del futuro y qué licenciaturas necesitas estudiar para acceder a los mismos.

Por ese motivo, a continuación mencionaremos 3 empleos profesionales modernos y en vías de expansión que podrían hacerse mucho más populares y relevantes en el futuro.

¡Sigue leyendo!

1. Psicoterapeuta a distancia

Un psicoterapeuta es un profesional capaz de hacer diagnósticos y salud mental y de diseñar tratamientos efectivos para enfrentar diferentes problemas y trastornos.

En la actualidad, gracias a las tecnologías de la información y los canales de comunicación digitales, es posible llevar a cabo esta gran labor a distancia, a través de videoconsultas.

De esta forma, el especialista pone en práctica técnicas de la entrevista y de observación para evaluar al paciente para, luego, diseñar un plan de tratamiento que conste de diferentes interacciones e intervenciones.

Eso sí, las videoconsultas no sustituyen del todo a los servicios especializados tradicionales, es decir, en consultorios e instalaciones físicas.

Por esa razón, en ciertos momentos del tratamiento es posible que el profesional recomiende una consulta tradicional o reunión presencial.

Por supuesto, para desenvolverte como psicoterapeuta a distancia necesitas estudiar la carrera de Psicología.

[CEST] CTA EBOOK 9 trabajos que puedo tener si estudio Psicología

2. Abogado digital

Gracias a las tecnologías y la transformación digital, existen modernos trabajos del futuro para carreras tan tradicionales e importantes como la de Derecho.

En el caso del trabajo de abogado digital, éste tiene un amplio campo de acción dentro del mundo web e, incluso, cuenta con diferentes ramas de especialización, como derecho cibernético y derecho de datos informáticos.

En general, este valioso profesional se ocupa de representar legalmente empresas, organizaciones y personas, haciendo valer los intereses y derechos de las mismas en cuanto a datos privados en Internet y propiedad intelectual en el ámbito digital, entre otras cosas.

También, un abogado digital puede proponer y promover leyes y normas que regulen los procesos digitales y el uso de redes de datos y recursos afines.

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

3. Asistente social para comunidades virtuales

En esta era interconectada, constantemente se crean nuevas comunidades virtuales, algunas de gran tamaño y otras pequeñas, pero que también necesitan de armonía y estabilidad para funcionar de forma correcta y garantizar bienestar a sus miembros.

Entre estas comunidades encontramos equipos de trabajo que operan a distancia, conformados por profesionales ubicados en diferentes partes del mundo, grupos de clases en línea, etc.

Para este tipo de comunidades, que cada vez serán más comunes, resulta muy útil la intervención de licenciados en Trabajo Social que puedan mediar en conflictos, asesorar sobre aspectos de convivencia y fomentar el desarrollo humano.

¡Muy bien! Ya conoces 3 trabajos del futuro y cuáles licenciaturas se necesita estudiar para poder ejercerlos.

Como ves, las carreras de Trabajo Social, Derecho y Psicología se han sabido adaptar a los nuevos tiempos. Así, si optas por una de éstas serás un profesional muy relevante en los próximos años.

Si necesitas más información sobre estas licenciaturas o tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario o contacta con un asesor educativo!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos