¡Suscríbete a nuestro blog!

Trabajo social como profesión: ¿vale la pena?

3 min de lectura

La profesión del trabajo social, Blob CEST

¿Te has preguntado si el trabajo social como profesión vale la pena? Sin darle más vueltas al asunto, la realidad es que sí se trata de una muy buena alternativa.

Pero, ¿qué hace tan atractivo y conveniente a este campo de especialización? Precisamente, a continuación explicaremos 3 razones por las que sí es una buena idea optar por éste.

1. Múltiples fuentes de empleo

Uno de los puntos fuertes del trabajo social como profesión es la amplitud de su campo laboral.

Especializarte en esta área no sólo te permitirá desempeñarte en fundaciones u organizaciones sin fines de lucro y en organismos del Estado enfocados en el bienestar poblacional.

También, empresas de diferentes giros y tamaños contratan a egresados de la carrera de Trabajo Social. ¿Sabías esto?

Los trabajadores sociales dentro de las empresas cumplen labores dentro de proyectos y programas que apoyan a los empleados, promoviendo una sensación de bienestar general en la organización.

También, cuentan con el perfil ideal para liderar los programas de responsabilidad social externa de las compañías que buscan impactar positivamente en los entornos y las comunidades a través de donaciones, disposición de vacantes de empleo, educación, becas y otras iniciativas.

2. Te sentirás realizado

¿Eres una persona con vocación de servicio? De ser así, tienes lo necesario para estudiar la carrera de Trabajo Social y disfrutar de los logros y resultados que conseguirás una vez la ejerzas.

Sin duda, ésta es una de esas profesiones que puede generarte autorrealización y satisfacción, pues verás que tus esfuerzos y labores tienen un impacto positivo en tu entorno.

A través del trabajo social como profesión contribuirás con la integración de familias, el desarrollo personal, el aumento de la calidad de vida y la solución pacífica de conflictos.

3. Trabajo Social

Estudiando la carrera de Trabajo Social también te ayudarás a ti mismo, específicamente desde el punto de vista económico.

Si bien es casi seguro que tu principal motivación para cursar esta licenciatura no sea el dinero, no podemos dejar de decir que a través del ejercicio de este campo profesional disfrutarás de salarios superiores a los de la mayoría de los trabajadores en el país.

Esta carrera forma parte de la lista de las mejor remuneradas que hace anualmente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con una media salarial de $8,575 pesos al mes.

Además, el 25% de los trabajadores sociales gana más de $12,000 mensuales y aquellos que realizan posgrados perciben ingresos superiores a $25,150 en promedio

Estos niveles promedio de ganancia son muy atractivos cuando vemos que la media salarial general en México es inferior a $6,900 al mes.

¡Ya sabes! El trabajo social como profesión es sinónimo de múltiples alternativas laborales, autorrealización y, también, muy buenos salarios.

Si ya detectaste que se trata de la carrera ideal para ti, pero antes de tomar la decisión cursarla quieres conocer más datos relevantes, ¡no te preocupes! En ese caso, te invitamos a que leas La guía completa de la carrera de Trabajo Social.

Sin importar el momento académico en el que te encuentres, ya sea que estés buscando tu futura profesión o dejaste la carrera inconclusa, descarga el siguiente ebook sin costo, y conoce por qué te conviene terminar tu licenciatura:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos