¡Suscríbete a nuestro blog!

3 herramientas valiosas para el teletrabajo

3 min de lectura

 

 

Herramientas para el trabajo remoto, Blog CEST

El teletrabajo o trabajo remoto es una tendencia en constante crecimiento, por la que ya han optado empresas de todas partes del mundo.

Si quieres dar un paso hacia la modernidad y ejercer un empleo a distancia, conviene que conozcas ciertas herramientas tecnológicas y digitales que te ayudarán a realizarlo de forma efectiva.

¡Sigue leyendo y descubre a cuáles nos referimos!

1. Hangouts

Las herramientas de comunicación son infaltables cuando se trata de teletrabajo, y esta es de las mejores de este tipo.

Esta aplicación de Google, disponible también para dispositivos móviles, permite realizar videollamadas con decenas de participantes y chatear de manera instantánea.

También brinda la posibilidad de compartir pantalla, lo que es especialmente útil cuando se quiere explicar un determinado tema y mostrar gráficos, tareas e ideas.

Además, en tu computador podrás disfrutar de las videollamadas y los chats de Hangouts directamente desde el correo Gmail, sin la necesidad de descargar un programa extra.

2. Dropbox

El trabajo colaborativo es posible aunque los miembros de una empresa o equipo no estén en el mismo lugar.

Una de las tecnologías que hace esto realidad es cloud o, como se le conoce popularmente, la “nube”, ya que almacena documentos, datos e información en servidores remotos y no en dispositivos o equipos específicos.

De esa forma, los diferentes integrantes del equipo acceden a estos servidores y, en consecuencia, a la información de interés desde distintos lugares y en cualquier momento.

Esto mejora los flujos de comunicación y permite un mayor seguimiento a los procesos y tareas de la empresa o el equipo.

Precisamente, una de las herramientas que permite esta dinámica típica del teletrabajo es Dropbox, un popular servicio para alojar y gestionar archivos en la nube, que posee versiones gratuitas muy funcionales.

3. Slack

Esta es una herramienta especializada en el teletrabajo, que muchas empresas utilizan para hacer viable y sustentable este moderno esquema laboral.

Entre otras cosas, permite comunicarse tanto de forma interna como con proveedores, clientes y aliados comerciales de las organizaciones.

También, sirve para crear y seguir flujos de trabajo, asignando los responsables de los mismos y las fechas de entrega o culminación.

Por supuesto, como buena herramienta integral de teletrabajo, también brinda la posibilidad de enviar mensajes instantáneos y de hacer videollamadas.

Al igual que las herramientas anteriores, puede utilizarse tanto desde el computador como a través de dispositivos móviles.

¡Bien! Ya conoces de qué tratan 3 herramientas valiosas para el teletrabajo.

Esta moderna modalidad de trabajo puede darte la flexibilidad que necesitas para generar ingresos a la par que desempeñas otras actividades importantes para tu vida, como el estudio de una carrera universitaria, por ejemplo.

Por ese motivo, conocer y dominar este tipo de herramientas es una competencia que te conviene desarrollar. ¿Qué tal te caería regresar a la universidad?

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

¿Te gustó este contenido? Si quieres hacernos una sugerencia o necesitas que te aclaremos alguna duda o inquietud, ¡deja un comentario abajo!

 

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos