A pesar del auge de carreras modernas, que nacieron a la par de la globalización tecnológica, la profesión de los abogados sigue siendo muy popular. Si te llama la atención esta ocupación, es momento de que te preguntes qué se necesita para estudiar Derecho.

La carrera de Derecho, una de las profesiones más tradicionales, exige una gran vocación. Esta licenciatura, que te sumergirá en el mundo de las leyes, demanda mucho tiempo y dedicación.

Dicho esto, es momento de que conozcas qué se necesita para estudiar Derecho. Al terminar la preparatoria, muchos jóvenes eligen esta carrera y no deberías dejar que el tiempo corra sin que apartes tu cupo en una buena universidad.

Echa un vistazo a estas 7 aptitudes necesarias para las personas que desean estudiar la carrera de Derecho.

¡Continuemos!

1. Hábito de lectura

Durante la carrera de Derecho, serán muchos los manuales, libros, guías y ensayos que tendrás que leer.

Dicho esto, si eres de esas personas que ha desarrollado hábito de lectura, la carrera de Derecho te resultará mucho más sencilla.

Desde tus primeras semanas en la universidad tendrás que leer. Historia del Derecho, por ejemplo, es una de las materias básicas y te exigirá extensas lecturas si quieres absorber todos los conocimientos que tiene para ti.

Incluso, en el ejercicio del Derecho la lectura también resultará un aspecto fundamental. Si quieres estar muy bien preparado para cada caso, deberás leer extensos documentos previamente.

2. Buena ortografía y gramática

Si eres de esas personas que tiene por costumbre leer en el camión, el metro, tu cama y siempre que el tiempo lo permita, seguramente presumes de una buena ortografía y gramática, sin embargo, no está demás que sepas que esta habilidad también se necesita para estudiar Derecho.

Durante el desarrollo del plan de estudios de la carrera de Derecho, muchas veces tu habilidad para escribir será puesta a prueba en ejercicios prácticos.

Además, cuando estés en el mundo laboral, contar con una buena redacción te ayudará a ofrecer un servicio de calidad.

Si estás por terminar la preparatoria y todavía faltan unos meses para que comiences la universidad, específicamente la carrera de Derecho, ¡es el momento adecuado para que empieces a trabajar tu ortografía y gramática!

Quizás, creas que tu redacción es muy buena y no necesitas de mayores correcciones, sin embargo, cuando investigues un poco sobre gramática y ortografía, sobre todo cuando se trata de la acentuación, te darás cuenta que siempre hay margen de mejora en el área de la redacción.

Para escribir bien, necesitarás de mucha práctica y dedicación.

Si quieres estudiar la carrera de Derecho, ¡empieza a practicar la escritura cuanto antes!

3. Capacidad de resolver conflictos

Un abogado, por naturaleza, se encarga de resolver conflictos.

Si te especializas en Derecho, tu misión será intentar que tu cliente salga favorecido en el conflicto en que se vea involucrado, independientemente de si es el acusado, la víctima o una gran empresa que atraviesa problemas legales.

Si eres de las personas que no le huye a los conflictos e, incluso, siempre estás dispuesto a resolverlos, ¡la carrera de Derecho es para ti!

¡Ya sabes! Al preguntarte qué se necesita para estudiar Derecho, la capacidad de resolver conflictos es una de las aptitudes esenciales.

4. Gusto por el debate

¿Siempre estás involucrado en debates? ¿Nunca dejas de defender tus puntos de vista? Si tu respuesta a estas preguntas es “sí”, ¡eres un abogado esperando por estudiar!

Para estudiar la carrera de Derecho, es necesario que tengas gusto por el debate. La argumentación para la defensa de posiciones es un aspecto que formará parte de tu día a día si decides cursar esta licenciatura.

Es necesario que te acostumbres a exponer y debatir ideas sin que eso represente un problema mayor para ti.

Recuerda, la argumentación formará parte de tu ejercicio profesional y nunca debes llevar los debates al terreno personal.

Para lograr debatir de una manera profesional, el manejo de emociones es fundamental.

La inteligencia emocional es una capacidad que sirve en cualquier rama profesional, y el Derecho no es la excepción.

5. Comunicación asertiva

De nada sirve que siempre estés dispuesto a debatir y no tengas miedo escénico a la hora de argumentar tu punto de vista si careces de una comunicación asertiva.

Si quieres estudiar la carrera de Derecho, es necesario que aprendas a organizar tus ideas y utilizar las palabras adecuadas para que puedas comunicar justo lo que quieras.

En el terreno profesional, una comunicación asertiva permitirá que tus ideas nunca sean malinterpretadas y puedas exponer, de una manera eficaz, la argumentación que preparaste con antelación.

6. Buena oratoria

No le temes al debate, organizas las ideas y tus palabras son fieles a lo que piensas, entonces, ¿qué sigue?

Además de capacidad para debatir y una comunicación asertiva, debes procurar tener una buena oratoria si quieres estudiar la carrera de Derecho.

Y es que no sólo se trata de qué dices. También es importante cómo lo dices.

Una buena oratoria te dará mucha credibilidad, tanto en ejercicios prácticos de la universidad como en el mundo laboral, a la hora de argumentar posiciones y defender puntos de vista.

Hablar al público con elocuencia, con una buena dicción y en el tono de voz adecuado son aspectos que te darán un punto a favor en diferentes momentos del ejercicio profesional, como los juicios y audiencias, por ejemplo.

7. Sentido de ética

Una de las principales aptitudes que se necesita para estudiar Derecho es tener ética. De hecho, se trata de una licenciatura que intenta formar moralmente a los alumnos.

Por esa razón, al preguntarte qué se necesita para estudiar derecho, ¡nunca dejes por fuera la ética!

El respeto por las leyes y el debido proceso son aptitudes que debe tener un abogado que espere presumir de una trayectoria intachable.

¡Y listo! Estas son 7 de las aptitudes que debes tomar en cuenta cuando te preguntes qué se necesita para estudiar la carrera de Derecho. Recuerda, si vas a cursar esta atractiva licenciatura, procura encontrar una buena universidad y desarrollar estas habilidades.

¡Buena suerte!

Si te resultó interesante este artículo y quieres compartir tu opinión sobre la carrera de Derecho y las habilidades que exige, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

estudias DerechoPowered by Rock Convert

Quiero Inscribirme ahora