¡Suscríbete a nuestro blog!

Psicología laboral funciones. Descubre más usos de la psicología

2 min de lectura

 

 

Funciones de la Psicología Laboral, Blog CEST

Siempre que escuchamos la palabra psicología, se nos viene a la mente la típica escena de un sujeto recostado y el psicólogo escuchando todo lo que dice, por lo que para algunos parece aburrido pensar dedicarse a la psicología, pero lo que no saben, es que existen otros ramos como la Psicología laboral funciones que son muy diferentes a lo tradicional.

Para empezar la psicología laboral, a diferencia de la psicología tradicional abarca la parte social, pues se encarga de estudiar la relación entre el hombre y su trabajo, para dar una mejora en el desempeño empresarial. A continuación explicaremos algunas de sus funciones dentro del ramo.

Psicología laboral funciones:

  • Aplicación de técnicas de evaluación. Un buen psicólogo laboral, aplica técnicas para evaluar el desempeño de los colaboradores dentro de una empresa.
  • Desarrollo de técnicas de entrevistas. Desarrollar técnicas para seleccionar y calificar al personal adecuado para laborar dentro de una empresa.
  • Aplicación de test psicológicos. Aplicar evaluaciones psicológicas para valorar habilidades y aptitudes del trabajador.
  • Capacitación de personal. Enseñar al personal a realizar sus labores, orientándolos a generar resultados.
  • Cursos de motivación. Mantener al personal contento y motivarlo a hacer lo correcto dentro de la empresa, para una mejor ambientación al mismo tiempo que mejore la producción.

 

Estas son algunas psicología laboral funciones, y es por esa razón que dentro de este ramo, hay muchas oportunidades para desarrollarse. Empresas en México están dándole cada vez mayor importancia a los egresados de la Licenciatura en Psicología que se especializan en Psicología Laboral.

Estudia la Licenciatura en Psicología en el Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), con los docentes más capacitados y experimentados dentro del ramo de la psicología laboral.

En CEST, tomamos en cuenta la importancia del desarrollo de nuestros egresados en el campo laboral, por ese motivo ponemos a tu disposición una amplia bolsa de trabajo.

Ven y conoce nuestros planes de estudio. Cursa la carrera en Psicología en CEST. ¡No lo pienses más y forma parte de nosotros! ¡Únete a CEST y cumple todos tus sueños! ¡Te esperamos!

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos