¡Suscríbete a nuestro blog!

3 organizaciones benéficas increíbles del mundo

3 min de lectura

Organizaciones de beneficiencia, Blog CEST

Las organizaciones benéficas juegan un papel fundamental en las naciones y sus sociedades, pues su misión es impulsar diferentes causas justas y, en general, contribuir con la calidad de vida, la seguridad y la estabilidad.

Si quieres conocer más sobre algunas de estas organizaciones y los increíbles trabajos que llevan a cabo, ¡no te apartes!

1. BRAC

Su nombre responde a las siglas de Bangladesh Rural Advancement Committee, que podemos traducir como Comité para al Progreso Rural de Bangladesh, un país poblacionalmente denso del sur de Asia, con más de 160 millones de habitantes.

Esta organización no gubernamental ha logrado consolidarse como un agente de prosperidad mediante el otorgamiento de microcréditos a sectores claves de las poblaciones rurales, bajo tasas y normas muy flexibles, garantizando la sustentabilidad y el crecimiento.

Hasta ahora, el BRAC ha otorgado más de 9 mil millones de dólares en créditos para la agricultura y la alimentación.

Esta organización sólo apoya proyectos que no impacten negativamente el medioambiente y que apunten a disminuir la pobreza y las condiciones deplorables de vida características de algunas zonas rurales.

2. Danish Refugee Council

Esta organización tiene más de medio siglo apoyando a los afectados de la Segunda Guerra Mundial y sus familiares.

Por puesto, al haber pasado tanto tiempo desde el fin de aquel conflicto bélico, Danish Refugee Council (Consejo Danés para los Refugiados) ha expandido su alcance y actualmente ayuda a las víctimas de otros conflictos en diferentes partes del mundo.

Además de brindar ayuda humanitaria, como cuidado médico y distribución de alimentos, se ocupa de reacondicionar infraestructuras destruidas.

También desarrolla estrategias y programas para lograr que ingrese capital a las zonas afectadas por las guerras, con la finalidad de que se recuperen la estabilidad económica y se puedan brindar condiciones de vida favorables a sus habitantes.

3. Amnistía Internacional

Se trata de una organización que, a su vez, es un movimiento global, integrado por más de 150 países. Desde ahí se promueven los derechos humanos contemplados en la Declaración de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

Hablamos de derechos como la educación, la integridad física, la libertad y el libre tránsito, entre otros.

También se ocupa de apoyar de manera legal, logística y económica a víctimas comprobadas de torturas y otros atropellos contra el bienestar humano.

México es uno de los países que forma parte de este movimiento y, de hecho, existe una seccional de Amnistía Internacional exclusiva para el país.

En nuestra nación, esta organización no gubernamental cuenta con más de 4 mil miembros entre activistas y simpatizantes.

Amnistía Internacional se ha convertido en un actor común en los medios de comunicación, las protestas y otros escenarios donde pueden difundir su opinión y llamar al respeto de los derechos humanos.

¡Listo! Ya sabes qué hacen 3 de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Si quieres desempeñarte en este tipo de organizaciones, puedes valorar la idea de cursar la carrera de Trabajo Social. Conoce si tienes el perfil necesario para desenvolverte en ella haciendo clic en el siguiente enlace:

¿Tienes lo necesario para estudiar Trabajo Social?

Por último, queremos invitarte a descargar el siguiente material sin costo, para conocer por qué deberías iniciar tu camino profesional:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos