Blog CEST | Carreras, Vida Estudiantil, Noticias, Empleabilidad

Objetivo de estudiar psicología

Escrito por luara | Mar 23, 2021 7:43:12 PM

 

 

Todas las carreras tienen una razón de ser y un objetivo en particular, por ejemplo, derecho tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados para el ejercicio en los diversos campos. El objetivo de estudiar psicología, de manera general, se puede decir que es convertirse en un profesionista comprometido para resolver los problemas psicológicos de la comunidad con actitud reflexiva y crítica frente a su propio quehacer, aplicando una visión integral de las diferentes corrientes filosóficas, teóricas y prácticas.

El objetivo de estudiar psicología puede ser visto además de manera general como objetivos específicos de la institución para con los aspirantes, tales como:

  • Promover el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Posibilitar experiencias que permitan la comprensión de los fundamentos filosóficos y científicos que conllevan toda teoría y práctica psicológica.
  • Brindar la capacitación necesaria a los aspirantes para responder a las necesidades de la sociedad y de las comunidades.
  • Generar investigación formativa en diferentes ámbitos de la disciplina psicológica, a través de proyectos que promuevan el diálogo y el trabajo interdisciplinario, así como la innovación y la transferencia del conocimiento.
  • Aplicar principios, técnicas, herramientas e instrumentos para el conocimiento del comportamiento humano a fin de evaluarlo y orientarlo contribuyendo al bienestar individual y social.
  • Enriquecer el conocimiento sobre el comportamiento humano.

Dicho de una manera sencilla y práctica el objetivo de estudiar psicología es transformarte en un profesionista con una sólida formación para comprender las causas del comportamiento humano desde un enfoque sistémico y holístico.

¡Conviértete en un generador de cambio contribuyendo al bienestar personal y social a través de la Licenciatura en Psicología!