¡Suscríbete a nuestro blog!

7 libros buenos de Psicología si te interesa el tema

5 min de lectura

 

 

Buenos libros de psicología, Blog CEST

Si te interesa el mundo de la salud mental y comprender los patrones conductuales y de pensamiento es una de tus grandes inquietudes, existen libros buenos de Psicología que no puedes dejar de leer.

Este tipo de obras son un claro ejemplo de lo apasionante y llamativa que resulta la Psicología como campo académico y profesional. Muchas de ellas también ayudan a entender lo valiosa que es esta disciplina para una sociedad y sus miembros.

Dicho esto, a continuación te hablaremos sobre 7 de los libros más interesantes relacionados con el universo psicológico.

1. Influencia, Robert Cialdini

¿Sabías que vivimos en la era de la Psicología de persuasión? Especialmente, interactuamos con ella como consumidores, pues empresas y marcas de todos los giros la utilizan para motivarnos a realizar compras, pedir información o llevar a cabo cualquier tipo de acción positiva para sus procesos de ventas.

Básicamente, esta especialidad se enfoca en impulsar a otras personas a decir “sí” ante una determinada propuesta o posibilidad.

En este libro, el psicólogo estadounidense Robert Cialdini explica de manera amplia, pero a la vez sencilla, los fundamentos que hacen que sea posible influenciar y dirigir el comportamiento de otra persona:

  • coherencia;
  • reciprocidad;
  • aprobación social;
  • escasez;
  • autoridad;
  • simpatía.

¿Sabes qué es lo más interesante de todo? La forma en que Cialdini, un experimentado profesor y académico, se preparó para escribir este libro.

Y es que, para poder hablar con autoridad sobre el mundo del marketing y la persuasión, trabajó durante 3 años —de manera encubierta— en organizaciones caritativas, firmas de telemarketing y empresas similares.

2. Psicológicamente hablando, Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen

Dicen que 2 o más cabezas piensan mejor que una. Independientemente de si esa creencia es acertada o no, en esta ocasión funcionó muy bien el trabajo en equipo.

Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen, 3 referentes del estudio de la Psicología en Catalunya, España, se unieron y compartieron sus conocimientos para explicar, de manera sencilla y entretenida, qué es esta ciencia y hasta qué punto es científica.

A través de un lenguaje claro y agradable, esta obra aborda de forma profunda las dudas fundamentales sobre la conducta humana y los patrones de pensamiento.

Además, narra la trayectoria de algunos de los referentes de la Psicología y explica los orígenes de esta disciplina y sus corrientes.

Descarga gratis el siguiente ebook para conocer más sobre la apasionante historia de la Psicología:

[CEST] CTA EBOOK 3 cosas que no sabias sobre la historia de la Psicologia

3. El arte de amar, Erich Fromm

Una de las características que tiene la Psicología es que, al conocerla, nos lleva a reflexionar sobre nuestras percepciones y los aspectos fundamentales de la vida.

Precisamente esto es lo que te sucederá a leer El arte de amar, una de las más destacadas obras del legendario psicoanalista, psicológico social y filósofo humanista alemán Erich Fromm.

En este libro, Fromm explica el amor desde una perspectiva psicológica, científica y, a la vez, filosófica. Entre otras cosas, el autor asegura que el amor es mucho más que un sentimiento, pues “un sentimiento viene y va”. 

4. Inteligencias múltiples, Howard Gardner

Para aprender sobre la carrera de Psicología y sus diferentes teorías, es importante repasar a autores como Howard Gardner, uno de los grandes investigadores y psicólogos estadounidenses que aún permanecen activos.

Gardner es mundialmente famoso por sus investigaciones sobre las capacidades cognitivas y, sobre todo, a raíz de su teoría acerca de las inteligencias múltiples, plasmadas en este exitoso libro.

Según refleja el académico en esta obra, la inteligencia humana no es algo unitario, sino un conjunto de destrezas divididas en áreas.

En concreto, el libro afirma que existen 8 tipos de inteligencia:

  • lingüística;
  • lógico-matemática;
  • visual y espacial;
  • musical;
  • corporal cenestésica;
  • naturalista;
  • interpersonal;
  • intrapersonal.

¡Léelo y conoce de qué trata cada una de ellas! 

5. El extranjero, Albert Camus

A través de novelas y relatos apasionantes e intrigantes también podrás aprender sobre Psicología, y un ejemplo de ello es El Extranjero.

Esta mundialmente famosa obra de Camus, uno de los ensayistas y dramaturgos franceses más destacados del siglo XX, narra la historia de Meursault, un ser con evidentes problemas psicológicos que lo hacían indiferentes a la realidad y su entorno.

Elementalmente, el hilo conductor del relato es el extraño comportamiento del protagonista y el sentido apático de su existencia.

Esto hace del libro una muy buena herramienta de estudio para los aprendices de psicólogos, ya que les da la oportunidad de elaborar un cuadro mental del personaje conforme se desarrolla la historia.

6. Obediencia a la autoridad, Stanley Milgram

Si eres de esas personas que no disfrutan de la ficción y, en cambio, prefiere obras basadas en aspectos y situaciones completamente reales, este es uno de los libros buenos de Psicología que no puedes dejar de leer.

Stanley Milgram, un controversial y a la vez admirado psicólogo estadounidense, desarrolló esta obra con base en una serie de experimentos que buscaban medir la disposición de las personas a obedecer órdenes, incluso si éstas entraban en conflicto con sus percepciones y podían dañar a otros.

Además, todas estas pruebas realizadas por Milgram tenían el objetivo histórico de determinar si Adolf Eichmann, un criminal de guerra alemán de alto cargo, tan sólo siguió órdenes de Adolf Hitler sin estar consciente de las consecuencias o si realmente fue un cómplice del régimen nazi.

7. Psicología del entrenamiento deportivo, José María Buceta

Los libros buenos de Psicología también sirven como manuales teóricos y prácticos, y este requisito lo cumple con creces Psicología del entrenamiento deportivo.

José María Buceta, un reconocido doctor en Psicología español, explica en esta obra las bases psicológicas del entrenamiento, así como diferentes estrategias para atletas y entrenadores.

A través de este texto, comprenderás los procesos mentales que se experimentan en el deporte de alto rendimiento y las necesidades psicológicas de quienes se desenvuelven dentro de este ámbito.

¡Muy bien! Ya conoces 7 libros buenos de Psicología que no puedes dejar de leer si te interesa esta ciencia.

Aunque se trata de obras interesantes y apasionantes, sin duda ninguna iguala el estudio de la carrera de Psicología en sí, así que tómala en cuenta como una de tus alternativas académicas si te llama la atención el mundo de la salud mental y el estudio del comportamiento humano.

¿Te gustó este material? Si quieres estar al tanto de otros contenidos similares, especialmente de los relacionados con la Psicología, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter!

La-carrera-de-Psicología-1 Powered by Rock Convert

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos