¡Suscríbete a nuestro blog!

Jordan Peterson: el psicólogo clínico más famoso del mundo

3 min de lectura

Jordan Peterson psicología CEST Blog

Este canadiense, nacido el 12 de junio de 1962, se ha consolidado como el referente de la psicología clínica de nuestros tiempos.

A continuación compartiremos 3 de las cosas que lo han hecho tan famoso y exitoso.

¡Lee hasta el final!

1. Estudios en múltiples campos

Este mediático académico, que cuenta con su propio canal de YouTube, se ha caracterizado por su interés por estudiar y desarrollar teorías en diferentes campos de la psicología, entre ellos la psicofarmacología.

Desde su época de estudiante, Peterson ya realizaba investigaciones que demuestran científicamente la relación entre el abuso de drogas, fármacos específicos y alcohol en el incremento del comportamiento agresivo de las personas.

También ha analizado la psicología religiosa, que se enfoca en la relación de los patrones mentales y conductuales con las tradiciones religiosas y las creencias de las sociedades.

Por otro lado, Peterson ha hecho importantes investigaciones y propuestas en el campo de psicología organizacional, lo cual lo ha convertido en un consultor y asesor respetado por muchas empresas.

2. Obras

A través de sus obras, Peterson ha compartido conceptos psicológicos, teorías y reflexiones con millones de personas de diferentes partes del mundo. Sus dos grandes libros son:

Mapas de significado: arquitectura de la creencia

En este interesante libro, publicado en 1999, Peterson reflexiona acerca de la similitud que existe entre la moral, la mente y la estructura del mundo en diferentes culturas y países.

A su vez, explica la relación entre la neuropsicología y lo que considera mitos religiosos que han definido el comportamiento de las sociedades y comunidades.

12 reglas para la vida: un antídoto contra el caos

Como refleja su nombre, este libro de 2018 explica una serie de reglas para disfrutar una vida saludable y lejos del caos, basadas en principios de neuropsicología.

En esta lista de consejos te encontrarás con sugerencias profundas, como ejercitarte para dejar de mentir, y también con recomendaciones realmente peculiares, como acariciar gatos que encuentres en la calle.

3. Críticas a sistemas políticos

Jordan Peterson se ha hecho un espacio en la opinión pública gracias a polémicas declaraciones y reflexiones sobre diferentes ámbitos, entre ellos la política, que le han brindado millones de seguidores y, también, unos cuantos detractores.

Eso sí, sus críticas suelen basarse en teorías y principios psicológicos que ha investigado y defendido a través de los años.

Entre otras cosas, Peterson ha afirmado en entrevistas y conferencias que las políticas y discursos gubernamentales que se basan en la búsqueda de la igualdad causan resentimiento social y limitan la capacidad psicológica de los individuos de asumir responsabilidades y superarse como ser humano.

¡Genial! Si leíste hasta aquí ya conoces algunas de las razones por las que Jordan Peterson se ha convertido en el psicólogo clínico más famoso del momento.

Si te pareció interesante este contenido creemos que el siguiente material te gustará más, descárgalo sin costo:

[CEST] CTA EBOOK 3 cosas que no sabias sobre la historia de la Psicologia

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos