¡Suscríbete a nuestro blog!

Home Office: ¿es el futuro del trabajo?

2 min de lectura

Home Office es el futuro del trabajo, Blog CEST

El confinamiento social, impulsado por múltiples Estados para enfrentar el COVID-19, reflejó la gran importancia del Home Office.

Sin duda, el esquema de trabajo remoto es la mejor alternativa para garantizar la permanencia de los empleos y la productividad en situaciones de emergencia, en las cuales el traslado diario a oficinas o empresas resulta complejo o no recomendado.

Además, el Home Office en sí mismo es una alternativa atractiva y sustentable que está creciendo sin parar. De hecho, algunos estudios reflejan que hoy esta forma de empleo ya es la favorita de las personas: según encuestas de Global Workplace Analytics, el 65% de los trabajadores prefieren el Home Office.

Asimismo, casi la mitad de las 500 compañías más grandes del mundo utilizan modalidades de trabajo remoto y se espera que en el futuro cercano el 35% de la masa laboral mundial se desempeñe por medio de este esquema.

Asombroso, ¿cierto?

¿A qué se debe el crecimiento del Home Office y por qué apunta a convertirse en el futuro del trabajo? ¡En las próximas líneas explicaremos algunas razones!

Mayor productividad

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Home Office aumenta en casi un 30% la productividad de las empresas.

Lógicamente, este índice refleja que se trata de un esquema de trabajo altamente rentable para las empresas, motivo por el cual cada vez más compañías lo implementarán y profundizarán.

También, muestra lo beneficioso que es para el empleado: cuando un trabajador tiene un mejor rendimiento, significa que se siente cómodo y motivado con su entorno laboral.

Optimización del salario

Mediante el Home Office, los trabajadores se ahorran gastos como el transporte, el cual equivale a una importante de sus ganancias cada mes.

Igualmente, salir menos de casa significa comer menos en la calle y la posibilidad de evitar los gastos “hormiga” que tanto limitan el presupuesto.

Como resultado de ello, todo su salario es utilizado para gastos personales o el ahorro sin perder parte del dinero en costos asociados a la vida laboral.

Ahorro de costos

Las empresas siempre están buscando formas de ahorrar con la finalidad de incrementar los índices de rentabilidad y las ganancias.

Precisamente, el Home Office puede considerarse un mecanismo de ahorro que a la vez no disminuye la productividad, sino que puede incrementarla.

Gracias a este esquema, las empresas no tienen que hacer grandes gastos en implementos de oficina, renta de espacios y pago mensuales de cuotas de servicios de limpieza, entre otras cosas.

¡Listo! Estas son algunas de las razones que demuestran que el Home Office va camino a convertirse en el trabajo del futuro.

Evidentemente, sus grandes beneficios impactan tanto a las empresas como a los trabajadores, lo que lo convierte en una alternativa sustentable de forma general.

¿Te pareció interesante este material? Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca del tema, ¡no olvides escribirnos en la casilla de comentarios!

Mantenerse actualizado profesionalmente es importante para conseguir el empleo que buscas, descarga el siguiente material y motívate a continuar tu camino profesional:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos