¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo una especialidad mejorará tu formación profesional?

5 min de lectura

 

 

La especialidad mejorará tu formación profesional, Blog CEST

Por la mente de más de un profesional han surgido dos preguntas claves: ¿es muy necesario especializarme para complementar mi formación profesional? ¿Qué gano con eso?

Nosotros opinamos que es fundamental y a continuación te daremos los argumentos para mostrarte lo valioso que resulta mejorar tu formación profesional.

¡Presta atención!

Habilidades más competitivas

La formación profesional del posgrado se basa en la enseñanza teórico-práctica especializada sobre una rama de la carrera que hayas elegido, por lo cual estarás muy por encima del promedio en lo que a habilidades respecta.

En efecto, un magíster tiene mayores oportunidades para ocupar cargos gerenciales y de ascenso dentro de las organizaciones porque se requiere una mano de obra preparada para un óptimo manejo del personal y una exitosa toma de decisiones.

Además, las empresas estarán dispuestas a pagar más por ti, lo que influye directamente en la cantidad de facultades otorgadas.

Nivel académico competitivo

Los conocimientos son la base de toda formación profesional.

Mediante el estudio de una especialización estarás actualizando tus aptitudes y aprendiendo nuevos conceptos que contribuirán en el cumplimiento de tus objetivos laborales. De esta manera, podrás:

  • Mantenerte actualizado con las innovaciones tecnológicas, su aplicación y mejores técnicas para mejorar tu rendimiento
  • Organizar datos de forma lógica y útil
  • Mejorar la competitividad de la empresa gracias a la aplicación de una planificación, desarrollo y ejecución estratégica.

Aunado a ello, serás capaz de autogestionar tus labores, prescindiendo de la asignación de un supervisor y ahorrándole a la empresa. Por si fuera poco, esto también tiene 3 beneficios importantes:

  • Mejor rendimiento laboral
  • Mayor responsabilidad con un alto grado de compromiso
  • Mejor manejo de las actividades personales con autonomía en la toma de decisiones.

Oportunidades internacionales

La posibilidad de recorrer nuevos horizontes con un trabajo bien remunerado es una de las principales ventajas que trae consigo la formación profesional especializada.

De hecho, representa la forma más idónea de afrontar un proceso migratorio: una visa de trabajo otorgada por motivos estudiantiles.

De este modo, se convierte en la excusa perfecta para conocer nuevas culturas, viajar y residir en cualquier otro país.

Adicionalmente, tendrás 3 beneficios al estudiar en el extranjero:

1. Aprendizaje de otro idioma

Una de las mejores recomendaciones es elegir un país donde no se hable el mismo idioma que el tuyo o uno que no domines a la perfección, pues debes aprovechar esta oportunidad única para mejorar ese idioma que está en nivel intermedio o avanzado.

Así, estarás perfeccionando la lengua al mismo tiempo que consigues la maestría.

2. Intercambio cultural

En esta experiencia vas a conocer la diferencia entre visitar un lugar como turista por unos días y vivir como estudiante durante unos años.

No sólo cambian los convencionalismos sociales como no saludar con besos, en el caso de Alemania o Japón, sino también la comida.

Lo mismo sucede en la enseñanza: cada país o universidad tiene una metodología diferente para la enseñanza.

¿Te imaginas lo aplicado que debería ser estudiar en Japón? ¿O lo interesante de la enseñanza comercial milenaria de Inglaterra? ¡Excepcional!

3. Visión global

No es falso afirmar que una formación profesional internacional nos hace cambiar el chip, manejar un enfoque diferente y tener una mentalidad más abierta.

De forma indirecta —a veces directa— aprenderemos que el mundo es más de lo que pensábamos, dando paso a la consideración de una perspectiva global para nuestro futuro.

Networking nacional/internacional

El networking hace referencia a una red de contactos que en este caso serán expertos colegas en destrezas especializadas tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en un beneficio netamente social que debemos saber aprovechar.

En virtud de ello, dentro de los aspectos de la formación profesional le encontramos ventajas como:

  • Personal de confianza especializado para suplirte o solventar dudas, preguntas o requerimientos.
  • Recomendaciones laborales.
  • Posibilidad de crear un grupo selecto de profesionistas dedicados a un fin ulterior, por ejemplo, un bufete de abogados con profesionales de diversas ramas del derecho.
  • Interacción constante con magísteres o empresas de tu área, pudiendo atraer un mayor volumen de clientes.
  • Regularidad de vigilar a tu competencia para evaluar sus acciones y realizar planificaciones estratégicas que te otorguen una mayor ventaja competitiva.

Por consiguiente, tendremos amplias oportunidades laborales de concretar negocios y alianzas regionales o mundiales.

¿Cómo podemos efectivizar un exitoso networking? Haciendo uso de la tecnología y aprovechando los medios digitales para agilizar más y mejores acuerdos, manteniendo una conversación fluida por medio de las herramientas tecnológicas aplicables.

New call-to-action

Aumento de sueldo

Vale la pena volver a mencionar este aspecto y mostrar datos oficiales del Instituto para la Competitividad (IMCO) para validar este argumento con 3 ejemplos claros:

1. Licenciatura: Administración y Gestión de Empresas

Se trata de la carrera más estudiada en México, la cual tiene mucha estabilidad laboral por su alta tasa de ocupación. ¡Conócela económicamente!

Sin posgrado

El salario mensual es de $11.976.

Con posgrado

La suma aumenta hasta $22.377, lo que evidencia un aumento del 101%.

2. Licenciatura: Contabilidad y Fiscalización

Es la segunda carrera más estudiada con una tasa de desempleo apenas del 2,7%. A continuación, los datos económicos:

Sin posgrado

Ganan mensualmente un promedio de $13.357.

Con posgrado

Con una formación profesional especializada, su sueldo aumenta un 271,2%, es decir: $46.801.

3. Licenciatura: Derecho

Seguimos y encontramos la carrera n°3 con mayor cantidad de personas.

El Derecho tiene diversas ramas de especialización, por ejemplo, civil, penal, mercantil, internacional, entre otras.

Los datos oficiales del IMCO respecto a los profesionales de este sector son:

Sin posgrado

Los abogados perciben mensualmente $12.262.

Con posgrado

Suben el promedio un 77,1% respecto a los licenciados, lo que significa un aproximado de $20.639 mensuales.

[CEST] CTA EBOOK 4 abogados mexicanos que cambiaron la historia de nuestro pais

¿Quieres un último dato?

Teniendo en cuenta la información suministrada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa de empleabilidad promedio de los profesionales egresados del grado y posgrado entre todos los países suscritos —México incluido— es del 81%.

¿Ya te decidiste a mejorar tu formación profesional? Deja tus impresiones y dudas en la casilla de comentarios o contacta con un asesor educativo para recibir orientación sobre la mejor opción para ti. ¡Queremos saber de ti!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG
 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos