¡Suscríbete a nuestro blog!

Firmas de abogados: ¿deberías trabajar en una?

3 min de lectura

Trabajar en una firma de abogados, Blog CEST

Estas firmas, también conocida como bufetes, se encargan de prestar diferentes servicios jurídicos y cuentan con una nómina fija de especialistas en leyes.

Debido a que el universo jurídico es amplio y tiene diferentes ramas, existen tanto bufetes generales como especializados en aspectos específicos como asesoría migratoria o comercial, por ejemplo.

Para que conozcas mejor estas firmas, a continuación te explicaremos de qué forma funcionan y, luego, mencionaremos algunas ventajas de trabajar en éstas.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona una firma de abogados?

Regularmente, los despachos jurídicos tienen tres niveles jerárquicos.

El primero de ellos está conformado por los socios, que necesariamente no deben ser abogados.

Simplemente, son aquellos que invirtieron dinero para la compra o renta de una oficina, el equipamiento de la misma y la tramitación de diferentes documentos que permitan operar de forma legal, entre otras cosas.

Luego están los abogados asociados, a los cuales las firmas les proporcionan un acuerdo de exclusividad y acuden a ellos cada vez que se requiera atender a un cliente.

Si uno o varios de los socios son expertos en leyes, es muy posible que también formen parte del equipo de abogados asociados.

Sumado a esto, los despachos cuentan con empleados administrativos y de oficina, que ayudan en las tareas diarias, como el archivo de documentos, el registro de los servicios y la atención al cliente.

Si te llama la atención el mundo del Derecho, pero quieres conocer su dinámica de trabajo más allá de los despachos, no te pierdas el siguiente material:

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

Ventajas de trabajar en una firma de abogados

Si prestas servicios administrativos y de asistencia en una firma de abogados, tendrás muchas ventajas, como:

Aprenderás sobre leyes

Lógicamente, éste es el beneficio principal. Al estar diariamente en un bufete, te familiarizarás con las leyes y la dinámica de trabajo de los expertos.

Incluso, esto te ayudará a detectar si serías un buen abogado y si te apasiona este importante campo laboral y profesional.

Podrás ayudar a miembros de tu familia

Al estar dentro de una firma de abogados y aprender aspectos básicos de leyes, podrás ayudar a miembros de tu familia con aspectos esenciales como la redacción de documentos y diferentes tipos de cartas explicativas o de solicitudes.

En caso de que se trate de casos o trámites especializados, tendrás muy cerca un equipo de especialistas que podría apoyarte a ti y a tu familia.

Contarás con un horario flexible

Generalmente, las firmas de abogados no abren sus oficinas los fines de semana ni trabajan hasta horas de la noche.

Esta flexibilidad te permitirá combinar el trabajo con otra actividad importante, como el estudio de una carrera universitaria, por ejemplo.

¡Muy bien! Estos son algunos de los beneficios de laborar en una firma de abogados. Si la licenciatura en Derecho, te llama la atención, quieres conocer más información y aclarar dudas, contacta con uno de nuestros asesores:

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos