¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo preparar un examen de admisión a la universidad?

3 min de lectura

Examen de admisión para la universidad, Blog CEST

El examen de admisión a la universidad es la primera gran prueba que tiene todo estudiante de preparatoria en busca de una formación especializada en el área que responde a su vocación profesional.

Por eso, hoy queremos ayudarte con algunos consejos que pueden ser útiles para que te prepares para esta prueba. Si te interesa leer sobre el tema, ¡sigue leyendo!

Antes de comenzar, ¿no estás seguro de la carrera que elegiste? Responde el siguiente quiz  y no te quedes con la duda: 

1. Toma un curso de ingreso a la universidad

Es normal que tengas algunas dudas o que estés un poco nervioso con respecto al examen de admisión a la universidad, puesto que se trata de una prueba que tendrá un impacto importante en tu vida; sin embargo, debes saber que existen muchas formas de prepararte para que salgas victorioso

Un curso de ingreso es una de las mejores alternativas que puedes toma cuando estés por aplicar a una institución de educación superior. Estos pueden ofrecerte conocimientos teóricos y prácticos muy importantes y, sobre todo, específicamente seleccionados para que puedas tener un resultado positivo en tu prueba de admisión.

Sin duda, éste representa una gran herramienta no sólo para repasar y prepararte, sino que también te darán la seguridad que necesitas para afrontar este importante paso en tu vida con el mayor de los éxitos y la mejor actitud.

¿Te preocupa no tener tiempo para asistir a uno de estos cursos? ¡Tranquilo! En realidad, existen muchas opciones que se adaptan a las necesidades y los horarios de los estudiantes. Así que sólo es cuestión de que busques el que empate mejor con tu estilo de vida y tus responsabilidades.

2. Apóyate de tus familiares y amigos

Mientras te prepares para el ingreso a la educación superior, algo que puede ser muy útil es que te apoyes en tus seres queridos y amigos. Lo más seguro es que alguien de tu círculo de confianza ya pasó por lo mismo que tú y pueda brindarte algunos consejos que puedan serte muy valiosos.

Además, es importante que quienes te rodean sepan que estás en proceso de preparación para la prueba de ingreso a la universidad. De esta manera, todos podrán apoyarte en la medida de sus posibilidades en este proceso.

3. Adquiere un buen método de estudio

Para dejar de lado el miedo, lo mejor que puedes hacer es prepararte. Ahora, seguramente te preguntas el cómo. A continuación te hablaremos de algunos métodos de estudio que pueden ser excelentes aliados para ti:

  • Dedica 1 hora de estudio al día en un espacio donde siempre puedas acudir y que sea tranquilo, calmado, con buena luz y ventilación, así como todo lo que necesites para lograr concentración.
  • Apóyate de herramientas de aprendizaje según tus aptitudes y personalidad, como los mapas mentales, cuadros de comparación, entre otras.
  • Utiliza la tecnología para investigar rápidamente la información que necesites.
  • Crea una rutina de estudios con intervalos de descanso.

El examen de admisión a la universidad te prepara para la vida universitaria y todo lo que ésta engloba, por ende, mejorar tu método de estudio es fundamental tanto como para el examen de admisión como para tu futuro inmediato.

¡Estamos seguros de que estos 3 consejos te ayudarán a aprobar tu examen de admisión! Ahora bien, si quieres más información, te recomiendo suscribirte al newsletter. ¡No te lo puedes perder!

Si todo lo que leíste en este post te pareció interesante, te invitamos a que descargues y leas el siguiente material para que conozcas por qué te conviene continuar tus estudios:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos