¡Suscríbete a nuestro blog!

5 consejos para estudiar, trabajar y vivir solo

3 min de lectura

 

Estudiar, trabajar y vivir solo, Blog CEST

Muchas personas consideran como imposible el lograr estudiar, trabajar y vivir solos; sin embargo, estamos 100 % seguros de que no lo es.

Sabemos que las razones para analizar esta opción son muy variadas, ya sea que la universidad te quede lejos de casa, sientes que es hora de salir del nido o sólo necesitas vivir la experiencia.

En fin, sea cual sea tu motivo, este artículo te dará algunos consejos que te servirán como herramientas para conseguir este objetivo, ¡continúa leyendo!

Descarga el siguiente material y motívate a iniciar o continuar tu camino profesional:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

1. Organiza tu tiempo

Administrar las horas de todos los días te permitirá cumplir con cada una de tus tareas, tanto en la universidad como en tu trabajo y vivienda.

Al segmentar tu tiempo, además, lograrás ser más organizado, llevar un mejor control de tu vida y aprovechar el día al máximo.

Para conseguirlo, haz un calendario por horas o escribe notas y colócalas en un lugar visible. Recuerda tomar en cuenta las idas al supermercado, a la lavandería, a limpiar tu departamento, las horas de estudio y, claro, dormir.

2. Define tus prioridades

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y estudiar, trabajar y vivir solo (sobre todo esto último), lo es.

Muchos compañeros de la carrera o de tu trabajo querrán sonsacarte para ir de fiesta o a tu casa ¡y por supuesto que puedes! Sin embargo, toma en cuenta que posiblemente ellos no tengan las mismas responsabilidades que tú.

Analiza si es el momento adecuado, si tienes horas libres y si no interferirá con tu productividad del día siguiente.

3. Cuida tu presupuesto

Ten en cuenta que todo cuesta y si sólo tendrás ingresos por tu parte, sin ayuda de familiares, deberás cuidar (un poco más) tu dinero.

Para evitar derroches, haz una lista básica de gastos mensuales que incluya comida, insumos de limpieza, transporte, servicios, materiales de estudio y destina un poco para tu diversión. Evita salirte de la cantidad estipulada, así no tendrás problemas para llegar a fin de mes.

Ahora bien, si tu trabajo no te aporta la cantidad de dinero suficiente, recuerda que siempre es posible ajustar un poco, como por ejemplo al encontrar un roomie, usar bicicleta o no comer fuera de casa.

4. Elige adecuadamente tu nuevo hogar

Te recomendamos que analices en dónde vivirás. Escoge un sitio cercano a tu trabajo y universidad para que llegues tomando sólo un camión, en bicicleta o caminando, así ahorrarás tiempo y dinero.

Principalmente, verifica si incluye servicios en la renta, su ubicación y si es amueblado. A pesar de que esto último eleva un poco el costo, evitará que te preocupes de comprar elementos básicos de hogar.

5. Usa diferentes herramientas de estudio

Prepararte para exámenes será una de las cosas que más necesitará tu atención, por lo que es necesario que investigues herramientas de estudio que se adapten a tu estilo de vida y responsabilidades.

Por ejemplo, una opción con la que puedes empezar es haciendo apuntes y leerlos cada vez que puedas, como en el transporte o en tu hora de comida.

Otra forma es hacer grabaciones de tu propia voz y escucharte a lo largo del día mientras cocinas, limpias o haces algún deporte. Cualquiera de estas 2 opciones te permitirá repasar tus clases en casi cualquier momento.

¡Eso es todo!

Recuerda que siempre puedes cambiar el mecanismo para cumplir con tus objetivos. Si sientes que no te alcanzarán las horas, analiza la opción de una universidad en línea, pero ¡no abandones tus estudios!

Culminarlos te abrirá muchas puertas, adquirirás un sinfín de conocimientos, serás más independiente, mejorarás notablemente tu salario y calidad de vida, y sentirás una increíble autosatisfacción.

¿Quieres conocer más sobre el asunto? Te invito a leer 7 ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Si todo lo que leíste en este post te pareció interesante, te invitamos a contactar con un asesor educativo, ¡listo para orientarte!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos