¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Estudiar mi carrera en CEST es buena idea?

5 min de lectura

Estudiar la carrera en CEST

Estudiar una licenciatura es transformar tu futuro, pues gracias a ella podrás evolucionar, ampliar tu perspectiva cultural, adquirir un sinnúmero de conocimientos y aspirar a mejores oportunidades en el mercado laboral.

En este sentido, CEST te dará el empujón que necesitas para acercarte cada vez más a ese futuro prometedor.

En esta ocasión, invitamos a Mario Alberto González González, Rector de la Zona Sur de Aliat Universidades para que nos platique sobre esta institución.

¿Qué es CEST?

El Centro de Estudios Superiores de Tapachula, también conocido como CEST, es una institución de educación superior que forma parte de la red de Aliat Universidades y, como tal, comparte los mismos principios institucionales que el resto de universidades e institutos representados por esta red.

Por consiguiente, la misión de CEST es que todos los profesores, alumnos y miembros partícipes de la entidad sean la mejor versión de sí mismos y logren tener un futuro sobresaliente.

En CEST sabemos que un pilar fundamental para poder llevar a cabo esta misión es la educación, pues ésta es la llave que permite transformar vidas.

De manera específica, CEST está enfocado en las áreas de derecho y psicología, contando con amplia experiencia y tradición educativa en sus ofertas de licenciaturas y posgrados.

¿Cuándo se fundó CEST?

El Centro de Estudios Superiores de Tapachula se fundó en el año de 1987 y actualmente cuenta con casi 33 años de reconocida trayectoria.

El maestro González González comentó que —mediante la búsqueda continua de superación y excelencia académica— CEST ingresó al ranking de las 100 mejores universidades de nuestro país en 2019, una vez más demostrando que cuentan con educación de calidad y gran experiencia que respaldan la preparación de profesionales exitosos.

Al formar parte de la red Aliat Universidades, CEST ha adquirido el compromiso de brindar formación integral y excelencia académica a cada uno de sus estudiantes.

¿Cómo funcionan las diferentes modalidades de estudio y qué programas oferta CEST?

Le preguntamos a nuestro entrevistado, el Maestro Mario Alberto González González, cómo es que funcionan las modalidades de estudio y cuál es la oferta académica que ofrece CEST. Esto es lo que nos respondió:

Modalidad escolarizada

En la modalidad escolarizada se ofertan las licenciaturas en Derecho, Psicología y Trabajo Social, las cuales tienen como característica que la actividad presencial se desarrolla de lunes a viernes y están dirigidas, regularmente, a estudiantes recién egresados de bachillerato.

En este modo de formación es posible obtener dos certificaciones adicionales, en inglés y en gerenciamiento, por lo cual tendrás triple certificación en el egreso.

Modalidad ejecutiva

Por otro lado, la modalidad ejecutiva se imparte los sábados o domingos y en ésta se imparten las licenciaturas en Derecho y Psicología, así como las especialidades en Psicología Clínica y Criminalística y las maestrías en Criminología, Juicios Orales y Terapia Familiar.

A diferencia de la modalidad escolarizada, en la cual atiendes varias asignaturas al mismo tiempo, el plan de estudios ejecutivo es modular: es decir, tendrás que concentrarte en máximo dos materias a la vez, ya que de esta manera se garantiza un aprendizaje profundo y tienes el espacio necesario para que puedas atender compromisos como el trabajo o el cuidado de la familia durante el resto de la semana.

Como puedes apreciar, las áreas de especialización de CEST son Derecho y Psicología, ambas totalmente respaldadas por un cuerpo docente de la misma especialidad, modelo educativo, trayectoria profesional y formación integral respectivamente.

Además, nos gustaría comentarte que las modalidades escolarizada y ejecutiva están soportadas con la plataforma Brightspace, la cual promueve el aprendizaje combinando prácticas y recursos —como sesiones virtuales— para ofrecer una experiencia flexible y personalizada a todos los alumnos.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión si aún no terminas de elegir tu carrera, te dejamos el siguiente test sin costo para que descubras tu vocación:

quizz cuál es la mejor licenciatura para ti test vocacional

 

¿Qué otro tipo de recursos ofrece CEST a sus alumnos?

CEST busca que sus alumnos obtengan herramientas para que puedan crecer tanto personal como profesionalmente, razón por la cual pone en manos de ellos diversos recursos para que al egresar sean líderes en su ramo, como los siguientes:

Prueba Conócete

La prueba Conócete es una evaluación que —por medio de una metodología muy sencilla, exacta y avalada científicamente— permite conocer las características y analizar el perfil de la persona que se somete a ella.

En otras palabras, al aplicar a esta prueba podrás conocer cuáles son tus habilidades, fortalezas y áreas de desarrollo, lo que te permitirá proyectar cómo es tu comportamiento o reacción ante distintas situaciones y por qué.

Asimismo, el reporte con el resultado proporciona información sumamente valiosa para cada persona, ya que además de conocerte más a profundidad, podrás trabajar en tus áreas de oportunidad para que al egresar seas el profesional más exitoso.

Programa de emprendimiento

El programa de emprendimiento tiene como finalidad el fomento del espíritu emprendedor de los alumnos, mediante cursos, talleres, conferencias y sesiones de coaching.

Para incentivar este espíritu, cada año se lleva a cabo el festival Empréndete, en el cual los estudiantes —impulsados por su creatividad— compiten entre sí exponiendo sus proyectos y el ganador tiene la oportunidad de conseguir capital semilla para iniciar su proyecto de emprendimiento.

Programa de empleabilidad

También, CEST gestiona acuerdos y convenios con las mejores empresas de Tapachula con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes áreas para servicio social, prácticas profesionales y empleos, propiciando así la inserción en el mercado laboral para ejercer trabajos relevantes y flexibles.

“Un ejemplo sobresaliente es el convenio que firmamos con la empresa PROCESA, ubicada en Puerto Chiapas, la cual ofertó —en su última participación— 75 vacantes flexibles y 5 profesionales. Además, durante el último año ha contratado a 3 de nuestros estudiantes” comentó Mario Alberto.

Otro caso de éxito es el de Ángel Amílcar Morales Velázquez, egresado de Psicología, quien dio su servicio social a esta empresa —al terminar su formación fue contratado con un sueldo de $6.000,00— y gracias a su gran desempeño, en un período de dos meses obtuvo un ascenso a la posición de Analista de Seguridad Patrimonial, obteniendo un ingreso de $14.000,00 mensuales.

Evidentemente, CEST es una institución que cuida y acompaña el desarrollo integral de todos sus alumnos, por lo que se posiciona como una excelente opción para tus estudios profesionales.

Esperamos que este nuevo camino esté lleno de nuevos retos y satisfacciones y que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro.

Agradecemos mucho la participación de Mario Alberto González González —licenciado en Contaduría Pública, Maestro en Administración y actual Rector de la Zona Sur de Aliat— porque mediante su entrevista fue posible la escritura de este artículo.

Si este artículo te motivó a comenzar tus estudios universitarios, no dudes en contactar con un asesor educativo, listo para orientarte sobre la oferta académica de tu interés:

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos