¡Suscríbete a nuestro blog!

Estudiar la Licenciatura en Psicología

2 min de lectura

 

 

Estudiar la Licenciatura en Psicología, Blog CEST

Si lo tuyo es ayudar a la gente desde un enfoque clínico o contribuir a disminuir los problemas más comunes de la sociedad a partir del tratamiento de la conducta y los procesos mentales, ¡estudiar la Licenciatura en Psicología es para ti! Pero, si lo que buscas es olvidarte de los números, te vas a llevar una gran sorpresa.

¿En la carrera de Psicología se ven números?

Contrario a lo que muchos creen, la mayoría de las disciplinas y profesiones utilizan las matemáticas para poder medir, evaluar e incluso definir sus procesos. La diferencia radica en el grado de dificultad y profundización en el que esta materia se ocupa.

No es lo mismo estudiar la Licenciatura en Psicología y ver materias como estadística o psicometría,  que ser físico matemático y tener que resolver enormes ecuaciones o funciones matemáticas. Así que ¡no te espantes! Estudiar  Psicología sí implica ver matemáticas, pero en un grado bastante sencillo comparado con otras disciplinas.

¿Para qué sirve la psicometría?

En la psicología, así como en cualquier profesión, para tener mayor certeza acerca de los diagnósticos y tratamientos, es necesario contar con instrumentos de medición, análisis y validación de datos. Los números y estadísticas sirven para justificar ciertos resultados, lo que también comprueba que la psicología es una ciencia. Entonces, ¿qué es la psicometría?

La psicometría es una rama de la psicología que se encarga de evaluar características como la emoción, la conducta y el pensamiento. Dichos aspectos son importantes en el proceso de reclutamiento de personal, pues ayudan a determinar perfiles de puesto adecuados con respecto de la personalidad de un individuo. ¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Psicología?

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos