¡Suscríbete a nuestro blog!

Estudiante del CEST Tapachula gana concurso Desafío Aliat

2 min de lectura

 

 

 

Ganador desafio Aliat Universidades, Blog Campus CEST

Con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento social entre sus estudiantes, Aliat Universidades, les brinda herramientas que les permitan crear su propia fuente de trabajo, y al mismo tiempo proveer empleos a su comunidad; es bajo esta visión de implementar la movilidad social que nace el Festival Empréndete.

A través de las ediciones de Festival Empréndete que se realizan en todos los campus de la red Aliat, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar y exponer sus proyectos de emprendimiento, y de resultar seleccionados, pueden competir en lo que es la etapa final del festiva: el concurso Desafío Aliat.

De entre más de 30 proyectos presentados, únicamente fueron 7 los que llegaron a la gran final en el Desafío Aliat donde concursan por un monto de inversión en capital semilla para su proyecto.

Los finalistas de este año fueron:

  • Baby moon, del alumno Israel Velázquez Fernández del Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), busca apoyar a madres solteras de su comunidad.
  • Asociación Axolot, del alumno Raúl Antonio García Ruvalcaba de Universidad La Concordia, pretende dar accesibilidad para todos a servicios de salud.
  • +Saludable, de la alumna Elsa Cano Prince de la Escuela Gastronómica Corbusé, con el que se propone la creación de comida especializada para ayudar a niños con autismo.
  • Ampar, de la alumna Ana Luisa Cruz Piña de Universidad ETAC, tiene como objetivo proteger a plantas en peligro de extinción en México.
  • Energía Renovable para Comunidades, de Miguel Eduardo Contreras Estrada de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), con el que ofrecerá energía a menor costo y bajo impacto al medio ambiente.
  • Instituto para la Capacitación Docente en Educación Inclusiva, de la alumna Giovana Montserrat Bolaños Rodríguez de Universidad Tangamanga, con la intención de mejorar la preparación docente para la educación especial.
  • Construcción de Vivienda Autoasistida, de la alumna Lourdes Estefany Alor Acosta de la Universidad Valle del Grijalva, con el que podrá construir casas sustentables para todos.

Israel Velázquez Fernández del Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), presentó su proyecto Baby Moon que es un servicio de guardería nocturna que tiene el objetivo de apoyar a las madres y padres solteros de su comunidad que deban trabajar de noche. De igual forma +Saludable, de la alumna Elsa Cano Prince de la Escuela Gastronómica Corbusé obtuvo el 2º lugar, y el 3º, Lourdes Estefany Alor Acosta de la UVG.

El jurado estuvo conformado por expertos en emprendimiento y movilidad social: Leo Schlesinger, director general de Aliat Universidades; Juan del Cerro, fundador y director de Disruptivo TV; Nicolás Vale, director general de Grupo Vale Network; Adriana Tortajada, directora de Emprendimiento de Grupo Santander; Juan Carlos Cortina, director de NEN Universidades y Startups Wadhwani Foundation América Latina, y Martha Violante, editora web de la revista Entrepreneur México.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos