¡Suscríbete a nuestro blog!

Cursos para ingresar a la universidad: ¿valen la pena?

5 min de lectura

 

Curso para entrar a la universidad, Blog CEST

Debido a la alta demanda estudiantil, las universidades de mayor reconocimiento en el país han tenido que aplicar exámenes de admisión para filtrar la cantidad de estudiantes que vendrán a ocupar sus limitadas aulas. Por este motivo, se han creado los cursos para ingresar a la universidad, los cuales sirven como guía para la prueba de aceptación a la educación superior.

Este tipo de clases pueden ser dictadas por distintos medios, ya sean presenciales u online.

Primeramente, antes de siquiera pensar en comenzar un curso, debes conocer los 5 consejos para estudiar la carrera de tus sueños, de esta forma, podrás elegir sabiamente y estudiar lo que más te apasiona.

Una vez que hayas elegida tu carrera, debes pensar cuál universidad es la correcta para ti, ya sea pública o privada. Entre ambas opciones, te voy a dar datos relevantes sobre los beneficios de estudiar en una universidad privada.

Si te decidiste por la segunda opción, ahora debes realizar un proceso de selección específico. Nosotros te ayudaremos a elegir cuál es la mejor universidad privada para ti.

¡Ahora sí! Está todo listo para comenzar con nuestro tema principal, los cursos para ingresar a la universidad. Seguramente te habrás preguntado más de alguna vez, ¿valen la pena? Nosotros creemos que sí y te daremos 3 razones para que sepas por qué.

Te invitamos a que descargues y leas el siguiente material para que te motives a obtener tus metas académicas y profesionales:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

1. Te preparan para tu futuro inmediato

Los cursos para ingresar a la universidad se destacan por la preparación de sus estudiantes con el objetivo de sobresalir en el examen de ingreso, brindando una gran efectividad en comparación a aquellas personas que no asistieron a alguna clase.

Pero, ¿cómo es exactamente que te preparan? Encontrarás la respuesta al conocer sus principales características.

Son cursos específicos

La primera gran característica de los cursos para ingresar a la universidad es que no son genéricos, es decir, su estructura es elaborada acorde a la carrera que quieras estudiar y la universidad que hayas elegido, puesto que cada carrera tiene un cúmulo de materias a estudiar y cada centro de educación superior tiene un tipo de examen diferente.

Por ejemplo, si vas a estudiar Derecho, es innecesario que te enseñen materias de medicina —excepto medicina legal, si fuese el caso—, puesto que no te va a ayudar en lo absoluto en tu prueba y seguramente serían una pérdida de tiempo.

Ante esto, investiga la institución que contratarás para alistarte y asegúrate que tenga experiencia en el ámbito, tanto en la carrera a la que quieras postular como en los exámenes de admisión de varias universidades.

Se basan en la experiencia

La mayoría de este tipo de cursos tienen testimonios y reseñas certificadas muy positivas que constatan su efectividad en distintas universidades y carreras.

Se ajustan a tu bolsillo

Los cursos para ingresar a la universidad se manejan con diferentes planes, cada uno con un valor distinto donde, evidentemente, los que son más caros tienen una mayor cantidad de material; sin embargo, no necesariamente representan una mayor efectividad.

Por este motivo, puedes elegir el plan que se adapte a tus posibilidades económicas. Cualquier opción te dará las herramientas necesarias para que apruebes, ¡sólo debes aprovecharlas!

2. Brindan una guía completa y variada

Como lo mencionamos al principio de este material, los cursos pueden ser ofrecidos de forma presencial o en línea y, en ambos casos, tienen distintos niveles de lección.

En cada opción hay distintas técnicas metodológicas y pedagógicas para brindar la mejor enseñanza.

Conócelas un poco más:

Presencial

Los materiales son físicos y con profesores que dictan clases en las instalaciones de un instituto, enseñando de manera más personal y directa.

Normalmente las lecciones se realizan mediante libros y la resolución de ejercicios dentro de la bibliografía aplicada.

En línea

La categoría de cursos online le brinda al estudiante distintos tipos de herramientas más tecnológicas, como por ejemplo:

  • Lecciones en video animadas
  • Ejercicios de práctica, para mejorar las capacidades académicas resolviendo ejercicios
  • Exámenes de simulación en línea
  • Tutores online.

Debes tener en cuenta que no existe un método mejor que otro, simplemente son distintos, puesto que hay personas a las que se les facilita estudiar de una manera y a las que se les complica más de la otra.

¡Todo es cuestión de gustos y preferencias!

3. Logran prevenir errores

Los cursos para ingresar a la universidad sirven como guía preventiva para un mejor desenvolvimiento en tu prueba de ingreso.

Estos son los errores más frecuentes que evitarás al inscribirte en el curso:

  • Creer que el bachillerato lo es todo: ésta es una confusión muy común entre los reprobados. Debes asimilar que las calificaciones de la secundaria no te harán aprobar y que existen nuevos criterios en la evaluación que no has visto antes y que debes aprender
  • No practicar la comprensión lectora: el examen no sólo se trata de habilidades matemáticas, también tiene análisis y lógica, destrezas que adquirirás a lo largo del curso
  • Estudiar sólo matemáticas: debes nivelar teoría y práctica en distintos ámbitos académicos
  • No repasar los temas “fáciles”: en este nivel, no puedes cometer el error de no estudiar un tema porque parece sencillo, al contrario, ¡es aquí donde debes hacer la diferencia!

De esta manera, los estudiantes no se equivocan al momento de estudiar para el examen de admisión y se enfocan en lo que realmente van a necesitar para cumplir con su objetivo exitosamente y aprobar.

Una vez que seas aceptado y que logres ingresar a la universidad, debes crear tu propio método de estudio para formar el hábito desde un principio y, así, puedas lograr graduarte sin problemas.

Para finalizar

Al conocer estas 3 razones, podemos certificar que sí vale la pena inscribirse en los cursos para ingresar a la universidad, puesto que son la mejor herramienta que tienes a tu alcance para aprobar el examen de cualquier carrera en la universidad que desees.

De esta forma, no sólo estarás entrando a la universidad, sino que también estarás dando el primer paso a tu futuro.

Si todavía te quedan dudas sobre cómo aprobar el examen de admisión para la universidad, ¡te invitamos a leer nuestro artículo al respecto!

Si quieres descubrir cuál es tu vocación para comenzar tu camino profesional, te invitamos a responder el siguiente quiz sin costo:

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos