¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Deberías tomar un curso de ingreso para la universidad?

3 min de lectura

Test: debería tomar un curso para entrar a la universidad, Blog CEST

Actualmente las mejores universidades de México se encuentran aplicando exámenes para filtrar la cantidad de alumnos que cursarán en cada período.

Esto se debe al incesante aumento de demanda estudiantil en el nivel superior. Si quieres estudiar en una universidad top, entonces debes aprobar la admisión. Para lograrlo, lo más recomendable es que tomes un curso de ingreso.

Cabe destacar que no todas las pruebas de ingreso son iguales, puesto que, dependen de la universidad y la carrera.

Para que aclares tus dudas y te decidas a dar el primer paso a tu futuro dentro de la vida universitaria, en este artículo te daremos 3 razones por las que te sugerimos tomar un curso de ingreso.

Antes de comenzar, ¿no estás seguro de la carrera que elegiste? Responde el siguiente quiz  y no te quedes con la duda: 

¡No pares de leer!

1. Son cursos específicos

Una de las características principales de un curso de ingreso es que no son genéricos, es decir, su estructura está planificada para cada carrera en particular y dependiendo de la universidad donde se tomará el examen de ingreso, puesto que cada una tiene su forma de evaluar.

Por ejemplo, si quieres estudiar Medicina, no deben enseñarte materias de Derecho —a menos que se trate de medicina legal—, ya que no te ayudará en lo absoluto para la prueba. Además, existen cursos de ingreso dedicados a cada centro de educación superior.

2. De tipo presencial u online

El curso de ingreso puede ser dictado de dos formas: presencial u online. Cada uno tiene lecciones con distintos niveles.

Esta es una experiencia que te va a preparar para la vida universitaria si estudias a tiempo completo o inclusive, si vas a estudiar y trabajar. La metodología de la educación es la misma y podrás ir adaptándote a las exigencias de tiempo.

Entérate de qué consisten.

Cursos presenciales

Este tipo de cursos tienen un horario fijo, con bibliografía física u online, con profesores que acuden presencialmente a dictar las clases dentro de un recinto educativo.

Cursos online

Están dirigidos mayormente para un público trabajador, donde con el simple acceso a Internet se pueden ver clases de una manera más flexible.

Te invitamos a que descargues y leas el siguiente material:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

3. Mayor efectividad

El curso de ingreso te servirá de guía para que aumentes tus probabilidades de aprobar el examen e ingresar a la universidad que tanto deseas, te ayudará a prevenir errores, adquirirás nuevos conocimientos y mejorarás los que ya posees.

Progresarás con tu comprensión lectora, habilidades matemáticas, dominarás temas más complejos y perfeccionarás las materias que más te gustan.

¡Punto extra a favor!

Los cursos de ingreso ofrecen distintos paquetes, con una cantidad de horas, materias y días a cursar.

Cualquiera que elijas te brindará excelente información para que puedas aprobar tu examen de ingreso. El objetivo es hacer varios tipos para que personas con posibilidades económicas distintas puedan acceder a éste, por ende, se caracterizan por ser accesibles y cómodos al bolsillo.

¿Te has dado cuenta que sí vale un pena hacer el curso de ingreso?

Si todo lo que leíste en este post te pareció interesante, te invitamos a contactar con un asesor educativo, ¡listo para orientarte!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos