¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cuántos años se estudia Psicología?

4 min de lectura

 

 

Psicología: años de estudio, Blog CEST

Una de las dudas que pueden tener los interesados por la salud mental es cuántos años se estudia Psicología.

Al tratarse de una carrera tan importante y profunda, algunos piensan que su extensión es mucho más larga que la de otras licenciaturas.

Sin embargo, esto está alejado de la realidad. Por eso motivo, en las próximas líneas te diremos cuánto tiempo dura esta alterativa académica y, además, qué materias contempla su plan de estudios.

¡No te apartes!

Extensión de la carrera de Psicología

¡Bien! Lo primero que debemos decirte es que la extensión de esta licenciatura no es superior al promedio.

De hecho, instituciones de gran calidad y prestigio a nivel nacional imparten esta carrera en 4 años, distribuidos en trimestres, cuatrimestres o semestres.

Ahora que sabes esto, ¿qué tal si analizamos las materias que contiene un buen programa educativo de Psicología? ¡Veamos!

Plan de estudios

Durante los 4 años de vida universitaria, la carrera de Psicología te proporcionará una capacitación amplia y de calidad, gracias a materias como:

Psicoterapia

Esta materia te permitirá desarrollar tratamientos orientados a promover cambios y mejoras en el comportamiento y la salud mental de las personas a partir de la identificación de manifestaciones psíquicas o físicas de malestar y de sus causas.

Psicología Social

Esta cátedra te mostrará cómo los individuos y sus sentimientos, comportamientos y pensamientos son influidos por otros y por el entorno.

También te brindará herramientas y conocimientos que permiten identificar patrones y molestias de salud mental a nivel colectivo o poblacional.

Metodología de la Investigación

A la hora de explicar qué es la psicología como campo académico y profesional, la investigación siempre debe ser tomada en cuenta.

De hecho, como lo demuestra esta materia, es una de sus áreas de enfoque prioritarias, por lo cual forma profesionales capaces de aplicar técnicas y metodologías especializadas de indagación y gestión de información.

Sociología Industrial

Esta cátedra te sumergirá en los entornos laborales, especialmente en que el comportamiento de los trabajadores, que es impactado por sus compañeros, jefes, riesgos y otros estímulos externos.

En líneas generales, estudia todo aquello que, de forma directa o indirecta, incide en el rendimiento y desenvolvimiento del talento humano.

Por supuesto, la cátedra de Sociología Industrial analiza estos elementos con la finalidad de identificar áreas de mejora y proporcionar bienestar a la fuerza laboral. A la vez, busca incrementar la productividad.

¡Excelente! Ya sabes cuántos años se estudia Psicología y cuáles son algunas materias interesantes de su plan de estudios.

Además de incluir estas cátedras, un buen programa académico de esta carrera posee validez y reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para finalizar, debemos decirte que, si te pareció apasionante todo lo que hablamos, tienes el perfil necesario para estudiar Psicología y desenvolverte en su campo laboral en el futuro cercano.

Por esa razón, te invitamos a que sigas interactuando con contenidos acerca de esta gran licenciatura. Para empezar, echa un vistazo al siguiente material:

[CEST] CTA EBOOK 3 motivos para estudiar Psicología

Complementa con lo siguiente:

La-carrera-de-Psicología Powered by Rock Convert

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos