Cómo trabajar y estudiar con éxito

 

CEST-TRABAJAR-Y-ESTUDIAR

Si tienes claro que quieres acceso a mejores oportunidades de empleo y también quieres tu título profesional, porque sabes que es la clave para cambiar tu futuro laboral, es importante que te prepares para estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

En este artículo te brindaremos diversos consejos que creemos pueden ayudarte en el camino a cumplir tu meta de estudiar una licenciatura sin descuidar tus actividades laborales. 

Aunque si bien, deberás tener presente que las recomendaciones que hacemos, también conllevan un esfuerzo extra en tu rutina para que puedas alcanzar tus objetivos, al final cuando te titules, sabrás que valió la pena.  

  • Organiza tu tiempo

Cuando estés en la universidad (presencial o virtual) contar con buena organización es una excelente idea para cumplir con tus objetivos pues tendrás que destinar tiempo a entregar proyectos, estudiar para los exámenes, asistir a juntas en tu trabajo, tener vida social y otras actividades. 

Así que para que no se te pase nada, te recomendamos utilizar la aplicación de calendario de Google, no tiene costo y se puede sincronizar fácilmente entre tus dispositivos. 

Lo anterior permite que lo sincronices también con el calendario de tu móvil o computadora y así no perderás ningún evento o fecha importante, como también podrás agendar tiempo para ti, tu familia, amigos o pareja. 

Esta es una gran idea para reducir el estrés que estudiar y trabajar de forma simultánea pueden traer para ti. 

  • Clasifica tus pendientes

Así es, clasificar tus pendientes en orden de importancia, ya sea por cercanía a fechas de entrega o por la cantidad de horas y esfuerzo que deberás poner en el proyecto, es otra forma de disminuir el estrés de trabajar y estudiar al mismo tiempo y cumplir con tus responsabilidades. 

Seguramente en tu computadora y teléfono móvil tienes la oportunidad de utilizar la aplicación de notas y colocar en orden de importancia tus pendientes, es decir, hacer una lista de cosas por hacer y tacharlas una a una conforme las vas completando a lo largo del día. 

Si tienes un proyecto grande por entregar que requiere diversos procedimientos antes de completarse o para completarse, anota una tarea que le corresponda para que la completes ese día, y así sucesivamente con el resto. 

Al final, habrás realizado tu proyecto poco a poco, con menos presión y mejor organización, lo que te permitirá poder enfocarte en el resto de tus responsabilidades. 

  • Encuentra tu método de estudio

Cuando estás en la carrera, encontrarás que hay mucha información por procesar y que adquirirás diversos conocimientos, a la par de que tengas que cumplir con tus responsabilidades laborales. 

Para evitar que te satures de información, considera encontrar un método de estudio que se acomode a ti y tus preferencias, estos pueden ser: 

  • Mapas mentales 
  • Cuestionarios 
  • Listas de comparación 
  • Fichas de estudio 
  • Ejercicios y prácticas 
  • Brainstorming o lluvia de ideas. 

Recuerda que cada persona entiende a su forma y con diferentes métodos, por lo que es necesario que pruebes y elijas poco a poco los que más se acomoden a tu forma de procesar la información y aprender. 

  • Disfruta tu carrera

Tener la oportunidad de estudiar una licenciatura es uno de los privilegios que, en México no todos tienen, además de que puede traerte diversas satisfacciones a tu vida, comenzando por tener un currículum completo que te dé la oportunidad de acceder a mejores ofertas de emplearte y mayores ingresos. 

Lo último, lo muestran diversos estudios, uno de ellos es el que nos trae los resultados de la Encuesta Nacional de Egresados (ENE)  2020, en relación a los ingresos de aquellos egresados activos laboralmente, mostró que el contar con licenciatura les da acceso a sueldos de más de $15,000 pesos. 

Y, según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, los sitúa por encima de la media salarial del país que oscila entre los $5,000 y $6,403 pesos mensuales. 

Dicho esto, esperamos que disfrutes cada día la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, conocer personas (ya sea presencial o virtual) y desarrollar tus talentos. 

Si tienes dudas, o quieres agregar algún comentario, ¡escríbenos en la sección de comentarios! 

También si has encontrado la licenciatura de tus sueños con nosotros y quieres contactar con un asesor, da clic al botón a continuación, ¡estamos listos para orientarte! 

Boton-WhatsApp_liga_nota

 

Tags: tips, quiero estudiar, trabajar y estudiar, cómo trabajar y estudiar