¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo ser un buen abogado? Sigue nuestros consejos CEST

2 min de lectura

Cómo ser un buena abogado, Blog CEST

¿Te has preguntado cómo ser un buen abogado? Sin duda, se trata de una muy buena interrogante que hoy te ayudaremos a responder.

En las siguientes líneas, te daremos 4 consejos fundamentales para que puedas convertirte en un jurista destacado que contribuya con el fortalecimiento del sistema judicial del país.

¡Sigue leyendo!

1. Estudia la carrera de Derecho

Lógicamente, éste es el paso fundamental cuando se trata de cómo ser un buen abogado.

Primero que todo, el Estado te reconocerá como abogado únicamente con el estudio de esta carrera para que puedas cumplir con tus labores de manera transparente, legal y eficiente.

Además, esta licenciatura te brindará todos los conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo de las leyes, pues gracias a ella conocerás las diferentes ramas del derecho, desarrollarás tu capacidad argumentativa y adquirirás cualidades claves como las habilidades de negociación.

Por supuesto, comprenderás cómo está organizado México —desde el punto de vista político y legal— para convertirte en un profesional efectivo y coherente que sigue los debidos procesos.

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

2. Lee textos legales del país

Si bien el estudio de la carrera de Derecho es fundamental para ser un buen abogado, puedes empezar desde hoy a capacitarte y aprender cosas interesantes y valiosas.

Por ejemplo, es muy conveniente que leas la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así, empezarás a comprender las leyes del país y la razón de ser de las estipulaciones estatales.

Igualmente, puedes echar un vistazo a textos legales específicos, como el Código Civil, el Código Penal y el Código de Comercio.

Nadie te pide —ni es necesario— que aprendas de memoria cada una de las leyes que contemplan estos textos. Simplemente, aprende sobre su contenido de manera general y, también, investiga sobre sus orígenes y los cambios que han experimentado.

3. Desarrolla valores éticos y morales

Un buen abogado es, sobre todo, un buen ciudadano.

Por ese motivo, desarrollar tus valores éticos y morales es de gran importancia.

En una carrera como la de Derecho —que tiene un papel tan importante para la sociedad— la integridad ética de los profesionales cobra una relevancia especial.

Honestidad, transparencia y respeto son algunos de los valores que caracterizan a un buen abogado.

4. Desarrolla tu oratoria

Si te planteas cómo ser un buen abogado, debes tomar en cuenta que este profesional debe tener capacidad de convencimiento y excelente argumentación.

Debido a ello, proponerte a desarrollar tu oratoria y capacidad persuasiva es otra de las cosas que debes hacer para convertirte en un gran jurista.

¡Genial! Si leíste con atención hasta aquí, ya sabes cómo ser un buen abogado.

Seguir estos consejos hará de ti un abogado altamente capacitado, honesto y efectivo, capaz de contribuir con el fortalecimiento del sistema jurídico mexicano.

Por último, te invitamos a descargar el siguiente material gratuito, estamos seguros que te será de utilidad:

[CEST] CTA EBOOK 4 abogados mexicanos que cambiaron la historia de nuestro pais

¿Te resultó útil la información que compartimos en este post? Si necesitas más información sobre la carrera de Derecho o tienes alguna duda, ¡no tardes en escribirnos en la casilla de comentarios! O si prefieres, contacta con un asesor educativo, listo para orientarte:

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos