¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo ganar dinero desde casa?

5 min de lectura

Cómo ganar dinero desde casa, Blog CEST

Cómo ganar dinero desde casa es algo que se preguntan y plantean muchos jóvenes y adultos en estos tiempos.

No cabe duda de que Internet y la transformación digital han abierto un nuevo universo de posibilidades para generar ingresos, y es normal que tengas motivación para aprovecharlas.

Sin embargo, también son válidas las formas tradicionales de prestar servicios desde casa, que también podrían resultarte muy interesantes.

Y es que, al ser económicamente productivo sin salir de tu hogar, tu día rendirá mucho más y podrás dedicar tiempo y esfuerzo a otras valiosas actividades, como estudiar una carrera universitaria, por ejemplo.

Entonces, para que de una vez por todas sepas cómo ganar dinero desde casa, te invitamos a que leas este material hasta el final, pues compartiremos algunas de las labores y tareas que te permitirán lograrlo.

1. Publicar productos y promociones

Internet es un mercado global donde existen diferentes segmentos o giros que debes tener presente si te preguntas cómo ganar dinero desde casa, y uno de estos es el de marketing de afiliados.

En esta forma de marketing en línea, el afiliado se ocupa de divulgar productos y promociones de las tiendas, ganando comisiones tanto por ventas como por tareas realizadas.

Una de las grandes plataformas de esta manera de mercadeo es la de Amazon, una de las empresas más valiosas a nivel mundial.

Si envías una solicitud a la Central de Afiliados de Amazon y te aceptan, podrás ganar dinero por recomendar productos y generar contenidos asociados a estos.

Así como Amazon Afiliados, en Internet encontrarás muchas otras opciones de este tipo para producir ingresos de manera flexible y constante.

2. Escribir contenidos de marketing

Vamos con otra oportunidad de ingresos relacionada con el marketing. En la actualidad, muchas empresas se enfocan en construir audiencias y posicionarse como autoridad en sus respectivos mercados, por lo cual es una opción crear y difundir contenidos en sus blogs y otras plataformas.

A nivel global, agencias de publicidad y empresas de marketing se ocupan de ofrecer este servicio y, debido alta demanda de textos, muchas veces delegan la redacción de los mismos a freelancers, que ganan dinero conforme a la cantidad de palabras que escriban y al ritmo de trabajo en general.

Como ves, si optas por esta opción no tendrás que cumplir con un horario específico y sólo asumirás la carga laboral que consideres conveniente.

3. Cuidar niños o mascotas

Cuidar los hijos o mascotas de otras personas te permitirá ayudarlos a enfrentar su día a día y cumplir con responsabilidades laborales, académicas y de otros ámbitos sin preocupaciones.

Por supuesto, estas personas estarán dispuestas a pagarte por encargarte de estos seres que tanto aman y protegen.

Si te apasionan los niños o las mascotas, no tendrás problemas para cumplir con esta labor y los padres o dueños tendrán la garantía de que estarán en buenas manos.

4. Hacer transcripciones

Si bien han surgido tecnologías que pueden transformar archivos de audio en texto, lo cierto es que todavía no son tan efectivas como el ser humano.

Esto se debe a que las personas pueden realizar transcripciones, mucho más naturales, haciendo pequeños cambios si algunas de las cosas dichas no se entiende a la perfección de manera escrita.

En cambio, las aplicaciones y softwares hacen las transcripciones de manera literal, incluso aunque alguna frase tenga poco sentido o sea difícil de comprender al ser transformada en texto.

5. Trabajar como asistente virtual

Si ya has cumplido con labores de secretaría y de asistencia administrativa, este tipo de empleo desde casa está hecho a tu medida.

Un asistente virtual se ocupa de ayudar de forma remota a una determinada persona en lo referente a la planificación de sus días y de diferentes actividades.

Por ejemplo, se encarga de agendar viajes y reservar boletos y hoteles. También, si el cliente es un ejecutivo, elabora calendario de reuniones, juntas y diferentes labores.

6. Vender por Internet

Esta estrategia para ganar dinero desde casa ya puede considerarse clásica, pues ya el comercio electrónico tiene un largo recorrido y es conocido por casi todos.

Plataformas como Mercado Libre y Amazon son ideales para que empieces a vender y tengas acceso a una amplia comunidad de consumidores.

También, puedes comercializar productos a través de tus cuentas en las diferentes redes sociales.

En cuando a los artículos que puedes vender, si no tienes dinero para hacer un inventario, puedes optar por cosas usadas que ya no necesites, como viejas consolas de videojuegos o teléfonos móviles, por ejemplo.

El mercado de segunda mano resulta atractivo para personas que quieren ahorrar y acceder a bienes que necesitan de forma accesible, y tú podrías aprovecharlo.

7. Realizar traducciones

Si tienes dominio intermedio o avanzado de un segundo idioma, como el inglés, te puedes dedicar a hacer traducciones de libros y otros materiales.

Al igual que la escritura de contenidos de marketing, este servicio se suele pagar según la cantidad de palabras y el volumen de trabajo en líneas generales.

Recuerda que en la actualidad existen múltiples herramientas de traducción que te pueden servir como complemento o ayuda, así que no te desanimes en caso de que tu nivel no sea altamente especializado.

Lo importante es que seas sincero con cada cliente y que éste te especifique cuál es el nivel de especialización que se necesita y qué tan complejo o técnico es el texto a traducir.

¡Eso es todo! Ya sabes cuáles son algunas de las labores que pueden ayudarte si te planteas cómo ganar dinero desde casa.

Como ves, en la actualidad hay múltiples opciones para generar ingresos de manera flexible, ideales para personas jóvenes y proactivas como tú, que constantemente buscan superarse y mejorar su estilo de vida.

Recuerda que, como mencionamos anteriormente, estas formas de ganar dinero te darán la libertad económica y la flexibilidad horaria que necesitas para desarrollarte también en otros ámbitos importantes para ti, como la capacitación universitarita.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si quieres seguir nutriéndote con información valiosa para tu futuro, ¡suscríbete a nuestro newsletter! ¡Tenemos muchos artículos especiales para ti!

Mantenerse actualizado profesionalmente es importante para conseguir el empleo que buscas, descarga el siguiente material y motívate a continuar tu camino profesional:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos