Cest, 34 años de experiencia transformando vidas

CEST-PUBLI-17-FEB-21

El Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) institución con 34 años de experiencia formando profesionistas de excelencia, mantiene su objetivo de impulsar la movilidad social en el estado, así como el compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro. 

Siendo parte de la red Aliat Universidades, el CEST busca ofrecer la mejor calidad en contenidos, docentes, así como herramientas que permitan detectar las necesidades académicas y de infraestructura para ejecutar planes de estudio personalizados para cada estudiante, que les permitan tener un modelo de excelencia educativa. 

Sus diferentes tipos de enseñanza se adaptan a las necesidades de cada alumno: presencial y ejecutivo o semi presencial (híbrido para adultos que trabajan) y de esta forma, los jóvenes de la región pueden contar con una educación profesional privada a precios asequibles, con programas de becas y créditos, así como diversas modalidades de aprendizaje, que les permitan una conexión entre lo aprendido en las aulas y lo que el campo laboral demanda. 

Más de 30 años de experiencia

Con una trayectoria de más de 30 años, el CEST se ubica en la posición 82 de las 100 mejores universidades del país y la 38 entre las mejores privadas, según el ranking de “Las 100 mejores universidades de México” que se publica en la Guía Universitaria de los editores de Selecciones Reader’s Digest 

Los alumnos que concluyen sus estudios en el CEST, egresan con las herramientas necesarias para vincularse al entorno laboral dado que, en todo momento, se preparan para sacar la mejor versión de sí mismos vinculados con las demandas del mercado. 

Oferta educativa de calidad e inclusiva

El plantel del CEST se encuentra en una zona donde se requiere una educación de calidad y sobre todo inclusiva, ya que históricamente la región de Tapachula cuenta con un flujo migratorio altamente activo, así como una composición social predominantemente indígena

Por ello, la universidad mantiene la responsabilidad de preparar a su comunidad estudiantil con un reforzamiento de competencias profesionales tales como: comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, ética profesional, liderazgo, manejo de las nuevas tecnologías, dominio del inglés, experiencia laboral, entre otros. 

Cabe destacar que se ubica, dentro del estado de Chiapas, entre las primeras 10 instituciones dentro del ranking de universidades privadas que más eligen los escolares en esta región. 

Dentro de su oferta educativa, se encuentran programas de licenciatura y posgrado, como lo son:

  • Derecho
  • Trabajo Social
  • Psicología
  • Criminología
  • Criminalística
  • Juicios Orales
  • Terapia Familiar.

 

Asimismo, cuenta con el reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa de Mejora Institucionalque avala la calidad académica tanto de las instituciones como de los procesos administrativos, ingresando así al Registro de Instituciones de Excelencia Académica del mismo organismo.  

 Nos adaptamos a los cambios 

Sin duda, la pandemia del covid-19 vino a cambiar el concepto de educación al que se estaba acostumbrado, sin embargo, el CEST ya trabajaba con un modelo de educación híbrida y distancia que le ha permitido dar continuidad a los estudios de sus jóvenes, bajo un esquema en el cual el alumno adquiere teoría y conocimiento por medio de plataformas virtuales, apoyados en la experiencia de un profesional que le facilitará de modo presencial la comprensión de los temas.  

De esta manera, se fomenta la enseñanza activa, en la cual se promueve el autoaprendizaje; estimula el trabajo colaborativo y la interacción en pequeños grupos, y el docente se convierte en un guía, orientando y acompañando al estudiante.  A diferencia del modelo tradicional, este nuevo enfoque de formación permite que el estudiante adquiera conocimientos antes de la clase, lleve a cabo un proceso de análisis, busque soluciones a los problemas que se le presentan y, cuando llegue al aula, comparta la información, fungiendo el docente como un mentor que le ayude a reflexionar y generar respuestas.  

“Sin duda, el futuro de la educación es híbrido y es fundamental que nos adaptemos a los cambios que la situación actual nos demanda. Este modelo de enseñanza integra la inteligencia artificial para ayudar a personalizar el aprendizaje, adaptarse a los individuos, conocer las fortalezas de cada discípulo para impulsar su crecimiento, así como enfocarse más en las competencias individuales para la vida y el trabajo, menos en el conocimiento estático que solo ayuda a ganar en el Maratón”. -Rafael Campos, Rector Institucional de Aliat Universidades 

“En esta era disruptiva, es necesario que apostemos a nuevas estrategias educativas para asirnos del impulso que estas generan, ayudando y apostando al crecimiento de los jóvenes del país y de nuestra sociedad en general. La educación sin duda nos va a dar más y mejores profesionistas que el actual mundo laboral nos está requiriendo con la actual pandemia, dónde el nivel de educación y de adaptación de las personas a los cambios tomarán un papel fundamental en la empleabilidad y facilidad para encontrar trabajo”. -Leo Schlesinger, Director General de Aliat 

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