¡Suscríbete a nuestro blog!

CEST presente en el Torneo Nacional Aliat Interalumnos de Futbol

2 min de lectura

 

 

Selección femenil CEST presente en Torneo Nacional Aliat de fútbol

Por segundo año consecutivo, la selección femenil y varonil de futbol de CEST estuvieron presentes en las etapas finales del Torneo Nacional Aliat Interalumnos, en donde tuvieron una participación destacada a pesar de no haber pasado a semifinales.

De acuerdo con Mariana Bordo de León, capitana y estudiante de licenciatura en Derecho, llegar hasta estas instancias representando a CEST es un orgullo para su equipo, por eso dieron los mejor antes grandes contrincantes.

“Aunque no ganamos, creo que fue una gran experiencia porque además de competir hicimos amigas y convivimos con los demás estudiantes de Aliat que son de diferentes partes de la república”.

Por su parte, Fernando Garín, capitán del equipo varonil y estudiante de Psicología 3 semestre, señaló que a diferencia del año pasado, se tomaron más enserio la competencia y comenzaron a entrenar y organizarse desde antes.

Selección Varonil de CEST Tapachula Torneo Interalumnos Nacional Aliat de Futbol

“Creo que al final la altura no nos benefició; sin embargo, mis compañero y yo dimos lo mejor. Este año aprendimos muchas cosas y nos estaremos preparando para el siguiente. Me llevó una gran experiencia pues conoces a haces buenos amigos, todo se apoyan, todos se hablan y están unidos”.

Ganador de Desafío Aliat también participó en Torneo Nacional Aliat

Israel Velázquez Fernández, ganador de Desafío Aliat de este año y estudiante de  CEST, se suma a las actividades deportivas que realiza Aliat, pues de acuerdo con él este tipo de actividades te permiten desarrollar disciplina y se resiliente. 

“Siempre me ha gustado ser muy competitivo, pero también disciplinado; creo que a mí eso me ha ayudado bastante en el aspecto mental, siempre he dicho que entrenar nuestra mente y cuerpo es la mejor manera de amarnos”.

“Esta vez nos tocó perder; pero sé en algún punto lo vamos a lograr a ganaremos un campeonato. Espero todavía poder participar el año que viene, ya que voy a egresar este año, así que no dejaré pasar la oportunidad y competir el siguente torneo.

“Me llevo cosas bonitas, conocer compañeros de otras instituciones de Aliat y convivir con ellos. Deportivamente me llevó un trago amargo; pero sé que así es el deporte y eso es lo bonito de practicarlo porque te permite aprender para mejorar”.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos