¡Suscríbete a nuestro blog!

Caso de éxito CEST: Fernhelly Suárez, un gran abogado

4 min de lectura

 

 

Casp de éxito CEST: Abogado Fernhely Suárez

Es licenciado en Derecho por la Universidad CEST, maestro en Ciencias Penales y Especialista Público en Mediación. Su nombre es Fernhelly Suárez Pérez y actualmente se desempeña como Conciliador del Centro Estatal de Justicia Alternativa y como docente de licenciatura y maestría. Él es un caso de éxito que vale la pena destacar, ¡conócelo e inspírate!

Fernhelly de ha desenvuelto como Juez de Primera Instancia en materia civil, defensor de juicio, actuario de juzgado, secretario de acuerdos y proyectista entre muchos otros puestos a su cargo. Él encontró en el Derecho una forma de vivir y recuerda desear esta profesión desde sus tiempos de primaria.

Para Fernhelly Suárez, los retos que enfrentan hoy en día los jóvenes que están estudiando Derecho, son bastantes, sobre todo porque están viviendo una época de transición, como el salto del sistema de, de tradicional a acusatorio. Para él, el reto es que los jóvenes sigan preparándose e ir planificando su futuro.

  • ¿El campo laboral del Derecho ha crecido o ha disminuido?
  • Ha crecido, afortunadamente, al mismo tiempo de que van saliendo las generaciones. La generación CEST, si los ubicas, la gran mayoría está muy bien profesionalmente. La sociedad nos permite un gran desempeño de esta carrera en docencia, en procuradurías de justicia. En todos los ámbitos se va creando un nuevo perfil, aunque te dedicaras a una empresa distinta, el tener la preparación te abre la puerta a una mejor visión, y ver esa situación bajo una perspectiva diferente, porque siendo profesional tomas mejores decisiones, y ya lo vas viendo con una visión empresarial, ya como abogado tienes una mejor visión.

Fernhelly comenta que las materias que tomó le ayudaron mucho para entrar al mundo laboral, ya que en un principio tomó un perfil general, y posteriormente, la especialización de cada una, hacen de los abogados personas muy bien preparadas que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas.

Algunas de las carreras que se relacionan con el Derecho, comenta Fernhelly Suárez, son Psicología, Criminología y Trabajo Social. Conocer aspectos sobre ellas es esencial para entender al derecho de manera integral y poder abordar un problema desde distintas perspectivas, e incluso puede ser un parámetro para considerar posgrados, diplomados o cursos que tengan que ver con el Derecho.

Fernhelly considera que la clave para superarse es la constancia, la responsabilidad, el compromiso de prepararse a diario y tener como aliado el reto del cambio.

  • En materia de desarrollo académico recomiendo siempre prepararse con un tema principal, un tema colateral y un tema conexo, si se toma esa directriz de estudio, cada que se lea se aprenderán tres cosas, lo cual se traduce en multiplicar los conocimientos obtenidos. El día de mañana, cuando se investiguen otros temas se tendrán como herramientas estos métodos de estudio más el bagaje de lo que hayamos investigado.

Dentro de las opciones que Fernhelly tuvo para estudiar su licenciatura en Derecho, comenta que eligió a CEST por ser una Universidad en la que el cuerpo docente tiene mucha experiencia y capacidad, y tuvo gran oportunidad de conocer a los buenos profesionales, contó con catedráticos que le ayudaron a prepararse por su amplia experiencia tanto en docencia, como en la práctica.

Además, algo que lo motivó a inscribirse, es que la oficina de asesoría jurídica gratuita, en la que vio una oportunidad de poder colaborar con su comunidad, y al mismo tiempo ir obteniendo la experiencia que necesitaba para ejercer su carrera.

Finalmente, Fernhelly hace un llamado a los jóvenes que estudian o quieren estudiar la carrera en Derecho, y los exhorta a no abandonar la felicidad de su juventud, pero tener claro que ahorita están construyendo su futuro, y por eso deben continuar preparándose y se superen profesionalmente, buscando diferentes opciones, ya sea en escolarizado, sabatino o en línea, pero que se acerquen y pregunten por el plan que más les convenga para no abandonar sus estudios, que serán esenciales para poder tener éxito profesional.

Licenciatura en Derecho Powered by Rock Convert

Botón quiero inscribirme ahora, Blog CEST

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos