¡Suscríbete a nuestro blog!

Aliat reconoce a CEST por el Torneo Nacional Interalumnos

2 min de lectura

 

 

Torneo Nacional Interalumnos Campus Tapachula CEST

Gabriela Alejandra Pinto Gómez, estudiante de Derecho en CEST, es una apasionada del futbol y, como ella, otras de sus compañeras lo son. Por eso integraron el equipo que representó a su escuela en el Torneo Nacional Aliat Interalumnos, en sus etapas de semifinales y final en el estado de Aguascalientes los días 3 y 4 de octubre en el estadio del Deportivo Ferrocarrilero y el Estadio Victoria.

“Es nuestro primer torneo y venimos a sentirnos como jugadoras profesionales”, aseguró Gabriela, previo a su participación en la semifinal del torneo, donde el equipo femenil de CEST jugó con estudiantes de Universidad La Concordia, son obtener un pase a la final.

Con mucho entusiasmo los equipos de futbol asumieron el compromiso por poner en alto el nombre de cada una de las instituciones que representaban, y en un ambiente fraterno transcurrieron los partidos con marcadores muy reñidos en las semifinales y determinantes en la final.

Torneo Nacional Aliat Interalumnos

El torneo fue organizado por Aliat Universidades, que por primera vez llevó a cabo el encuentro de futbol entre las instituciones que la integran: Universidad ETAC, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad La Concordia (Aguascalientes), Universidad Tangamamga (San Luis Potosí), CEST (en Tapachula) y Escuela Gastronómica Corbusé.

El torneo comenzó desde mayo de este año en cada una de estas universidades para elegir al equipo representativo para la semifinal y final realizados el 3 y 4 de octubre, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Para el partido final (rama varonil), entre Universidad La Concordia y Universidad Tangamanga, el árbitro fue Felipe Ramos Rizo, nuestro árbitro invitado especial, mientras que para los partidos previos para elegir finalistas estuvieron a cargo de árbitros del Colegio de Árbitros Ramos Rizo.

En la afrenta deportiva femenil,  Universidad La Concordia ganó 6 puntos arriba de Universidad Tangamanga, que quedó en 0.

Mientras tanto, el encuentro varonil entre Concordia y Tangamanaga, el equipo de la universidad con sede en San Luis Potosí obtuvo la victoria con un marcador final de 5-1, dejando en segundo lugar al equipo local de Universidad La Concordia.

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos