¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Deberías convertirte en un abogado familiar?

3 min de lectura

Derecho familiar, Blog CEST

El derecho familiar es un conjunto de normas que regulan las relaciones de las personas pertenecientes a una institución familiar, entre sí y respecto a terceros, tanto en términos personales como patrimoniales. Este es el ámbito donde actúa el abogado, asesorando jurídicamente en esta área del derecho a quien necesite de sus buenos oficios.

La familia es la organización social de mayor importancia en el mundo, puesto que es el núcleo de la sociedad. Por eso, los mejores abogados siempre hablan de su gran relevancia en términos jurídicos y sociales.

Estamos en presencia de un tema muy delicado e imprescindible para comprender la génesis del aparato jurídico en la historia mundial. En este contexto, te vamos a dar 3 razones por las que convertirte en un abogado familiar es una excelente opción para contribuir con la sociedad.

1. Velar por los intereses personales y patrimoniales de la familia

El abogado familiar tiene la función de defender los derechos e intereses de los integrantes de una familia dentro de su jurisdicción y ante cualquier organismo que imparta justicia.

Hace valer derechos y aplica conceptos y prácticas legales procurando una sana y correcta administración de justicia en los procesos jurídicos civiles familiares.

2. Gran campo de actuación

A continuación encontrarás alguno de los campos de actuación de los abogados de familia:

  • Divorcios con mediación familiar. Busca llegar a acuerdos satisfactorios entre los miembros del matrimonio para que la relación finalice amistosamente, sin necesidad de llegar a la etapa de juicio
  • Separaciones matrimoniales. Este es el paso intermedio entre el matrimonio y el divorcio, mediante el cual se separan los bienes de cada cónyuge hasta la sentencia definitivamente firme
  • Tutela y gestión ante instituciones para la protección de menores y personas con discapacidad
  • Herencias, sucesiones y testamentos en todos los grados de consanguinidad
  • Atención a la violencia familiar tanto física como psicológica
  • Guardia y custodia compartida pudiendo velar por el equilibrio de privilegios entre quien le otorgaron la potestad y el otro progenitor
  • Acuerdos conciliatorios entre las partes intervinientes en cualquier proceso, ya sea divorcio, tutela, patria potestad u otro.

Además, el abogado familiar es el encargado del cálculo y la correcta ejecución de las pensiones económicas y de alimentos. ¡Ya ves que un abogado con esta especialidad no puede faltar!

3. Amplios conocimientos y habilidades

El abogado familiar posee amplios conocimientos y facultades, los cuales le permiten actuar en juicios y aplicar los principios básicos de la familia ante cualquier órgano de justicia, logrando prevenir el menoscabo de los derechos de sus representados.

Esta especialización perfecciona diversas aptitudes del abogado, como:

  • Capacidad de análisis para poder lidiar ante cualquier incertidumbre
  • Aptitudes para el cálculo
  • Habilidades de negociación
  • Argumentación sólida
  • Manejo de leyes civiles
  • Desenvolvimiento en términos conciliatorios y de mediación
  • Destreza para la comunicación oral.

Por estos motivos y más, los abogados familiares tienen una valiosa labor que ayuda al equilibrio social y económico del país y del mundo, puesto que, sin familia, ¡no existiría nada!

¡Excelente! Ya conoces la importancia del abogado familiar y te habrás dado cuenta de que es una excelente especialización, ¿cierto? De ser así, te invito a ampliar tus conocimientos y que descargues nuestro ebook ¡100 % recomendado!

[CEST] CTA EBOOK por que mexico tiene una de las mejores constituciones del mundo

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos