¡Suscríbete a nuestro blog!

8 propuestas de trabajo para jóvenes que estudian

4 min de lectura

 

 

Trabajos para estudiantes, Blog Campus Tapachula CEST

¿Eres estudiante y buscas una alternativa para ayudarte económicamente? Si crees que es imposible encontrar algunos trabajos para jóvenes, es importante que leas este artículo porque podrás entender que existen muchísimas opciones.

Hoy voy a contarte algunas ideas que podrían ayudarte a aclarar tu mente, para que puedas analizar posibilidades reales que puedas considerar para mejorar tu economía, mientras terminas tus estudios de la preparatoria o pensando en el momento que empieces a cursar una carrera universitaria.

Lo primero que debes tener en cuenta es que trabajar y estudiar es una dinámica que exige mucho esfuerzo y compromiso. Al mismo tiempo debes saber que ser profesional es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida, por eso, vale la pena hacerlo.

Para lograrlo es fundamental que te conviertas en una persona organizada.

Para poder gestionar tu agenda de manera adecuada puedes acudir a dos métodos infalibles: la tradicional agenda de papel, o si te va más el tema digital, puedes descargar alguna aplicación de calendario electrónico en tu teléfono inteligente.

¿Estás listo? A continuación podrás descubrir 8 trabajos para jóvenes que puedes tener mientras estudias.

1. Recepcionista o asistente personal

Este tipo de empleo abunda en el mercado laboral. Muchos de ellos ofrecen la alternativa de jornada a medio tiempo, lo cual está muy bien para coordinarlo con tus estudios.

Además, es un tipo de empleo que demanda perfiles de jóvenes proactivos y con experiencia en el uso de equipos digitales de computación.

Lo ideal es que, por ejemplo, si decides estudiar Derecho, puedas buscar empleo como recepcionista o asistente personal en un bufete de abogados, para que tu trabajo ya tenga que ver con lo que vas a cursar en la universidad.

2. Camarero

Esta opción es uno de los trabajos más comunes a los que aplican los jóvenes que estudian. La ventaja de dicho empleo es que puedes conseguir opciones de medio tiempo, horarios solo-nocturnos o durante los fines de semana.

La opción que elijas dependerá de qué tan ocupada sea tu agenda.

Dos cosas que debes tener en cuenta sobre esta opción:

  1. Podrás ganar un buen dinero extra gracias a las propinas.
  2. Físicamente es un trabajo un poco agotador, por eso vale la pena que no elijas la opción de tiempo completo.

Lo más interesante es que las opciones que puedes tener son infinitas, porque en México existen cientos de miles de restaurantes y otros negocios de comida donde puedes trabajar.

3. Empleos desde casa

En internet existen múltiples portales que buscan freelancers que colaboren en diferentes proyectos.

Por ejemplo, si te gusta la escritura puedes trabajar como creador de contenidos; si te gustan los idiomas, puedes desempeñarte como traductor de textos.

Si tienes ortografía y sintaxis, puedes corregir proyectos y textos de otras personas.

Existen decenas de opciones de trabajos en Internet, sólo necesitas identificar tus mejores talentos y ver qué pueden ofrecerte en la web.

4. Repartidor

Otro interesante trabajo para jóvenes que estudian es el de repartidor.

Existen diferentes empresas en las que sólo debes registrarte digitalmente en alguna aplicación y, si cumples con los requisitos que te piden, te podrás convertir en uno de sus empleados.

¿Ventajas? Estas compañías ofrecen diferentes modalidades de trabajo. Puedes cumplir tus funciones de entrega a pie, también lo puedes hacer en bicicleta.

Además, tú puedes elegir los horarios en los que quieres trabajar y las zonas de la ciudad donde quieres hacer tus repartos. Esto significa que, si quieres, incluso puedes trabajar cerca de tu casa o de la universidad.

5. Cuidador de mascotas

Ser cuidador de mascotas es una alternativa de trabajo un poco más informal que las demás, pero eso no quiere decir que esta opción no te brinde beneficios.

Básicamente, se trata de pasear y cuidar perros u otras mascotas por hora.

Otra modalidad puede ser la de ofrecer tu vivienda como hotel para mascotas por periodos cortos.

Lo cierto es que existen muchas personas que pagan a otras para que cuiden a sus mascotas, por eso es una alternativa que puedes aprovechar.

6. Guía turístico

El trabajo del guía turístico también es una opción ideal para jóvenes que estudian. Sobre todo porque nada gusta más a la gente que ser guiado por gente entusiasta, con buen espíritu y actitud en una ciudad que no conoce.

Si vives en un pueblo o ciudad que cuenta con monumentos y atractivos turísticos, seguro te podrás desempeñar en esta labor.

7. Ejecutivo de centros de atención

Otra opción que tienes es la de ser un ejecutivo en algún centro de atención al cliente.

Si tomas esta opción, te encargarás de explicar promociones, vender, atender reclamos y brindar soluciones vía telefónica a un público objetivo.

Este tipo de empleos abunda y la principal característica que debes tener para poder cumplir las tareas que te asignen es tener una buena actitud.

Esta alternativa también te permite jugar con el tipo de horarios que se puedan acoplar a la agenda de estudios. Por lo tanto, si tienes que estudiar por la mañana, podrías asistir a la jornada de la tarde y los mismo si tuvieras que hacerlo en fin de semana.

En el caso de las empresas que ofrecen este tipo de trabajos, generalmente tienen en su programa de ingreso un contrato de trabajo especial para estudiantes, con lo cual tendrías un poco más de apertura en cuanto a los horarios.

8. Entrenador personal

Tal vez no seas muy ágil en el mundo de la digitalización o se te hace difícil ser una persona comunicativa con los demás, pero resulta que los deportes son lo tuyo y lo haces de maravilla.

Ésta también es una propuesta de trabajo que podrías considerar. El público con el que puedes trabajar como entrenador personal pueden ser tanto jóvenes como adultos.

¡Eso es todo! Trabajar y estudiar a la vez es una decisión que te dejará buenas experiencias y mucho aprendizaje. Gracias a esto te convertirás en una persona más responsable y aprenderás a darle el justo valor al dinero.

Si te gustó este artículo recuerda que tenemos muchas más opciones para que puedas leer sobre temas de empleabilidad y académicos en nuestro blog ¡Ingresa a más entradas!

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos