¡Suscríbete a nuestro blog!

AMUD: el emprendimiento vs la violencia de género, emprendimiento finalista de Desafío Aliat

3 min de lectura

 

 

BLOG-DESAFIO_Sara-Alicia-Espinoza Saquin--

AMUD es el nombre del emprendimiento que representaró al Centro de estudios Superiores de Tapachula, CEST, en la final del Desafío Aliat, su objetivo es combatir la violencia de género.  

Este proyecto fue presentado por Sara Alicia Espinoza Saquin, quien actualmente estudia el noveno cuatrimestre de la licenciatura en Derecho 

Sobre el emprendimiento 

El objetivo de AMUD es ayudar a las mujeres y niños de Tapachula que se encuentran en una situación de riesgo debido a la violencia de género.  

Este proyecto tiene la meta de lograr un cambio a través de asesoramiento jurídico; además de dar atención psicológica, terapias grupales, atención médica y las herramientas necesarias para que las mujeres rompan el círculo de violencia, y se reintegren a la sociedad como personas empoderadas.  

Sobre la emprendedora 

Sara Alicia Espinoza Saquin, dedica su tiempo libre a leer, asistir a conferencias, talleres y pláticas que le ayuden a enriquecer sus conocimientos; además de jugar con su hija, quien es su principal motivación.  

 
“Uno de los logros más importantes para mí es que estoy a punto de culminar mi licenciatura y a la vez he cuidado de mi hija.  Lo que me impulsa a salir a delante es poder ofrecerle a mi hija una vida digna y con una mejor calidad, como la que mis padres me han proporcionado”. 

Extendemos una felicitación a esta gran emprendedora por su participación en Desafío Aliat 2021, esperamos que continúe prepárandose e innovando con sus ideas.

Si tú tienes un emprendimiento o proyecto, podrás ser parte de los programas de Empleabilidad, acércate al Director de tu Oficina Aliat Emprende y conoce más. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos