¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Dónde puede trabajar un abogado con enfoque en derechos humanos?

2 min de lectura

CEST_dónde puede trabajar un abogado

 

Al plantearnos dónde puede trabajar un abogado, nos encontramos con el campo laboral relacionado con los derechos humanos, uno de los más relevantes y apasionantes para estos profesionales.

En efecto, las libertades esenciales son un tema de estudio muy importante en las mejores escuelas de Derecho, las cuales abordan su historia, los mecanismos legales para promoverlos y las diferentes instancias jurídicas para representar a grupos y personas que hayan experimentado vulneraciones y abusos, entre otros puntos de interés.

Al conocer todo esto, los abogados pueden impulsar la defensa y cumplimiento de los DD. HH. al desenvolverse en lugares como:

Despachos de abogados especializados en la materia

Muchas firmas de abogados se especializan en los derechos humanos.

Estos despachos defienden a clientes que alegan haber sufrido vulneraciones de sus derechos fundamentales y les representan ante tribunales y cortes nacionales e internacionales.

Asimismo, en general están comprometidos con incentivar los DD. HH. e impulsar instrumentos legales que los fortalezcan.

Fundaciones

Fundaciones que albergan a niños desamparados, ayudan a acceder a la educación y cumplen con otros fines nobles también contribuyen con los derechos humanos.

En estas instituciones, los abogados se desempeñan como asesores, representantes e, incluso, directores, ya que cuentan con los conocimientos necesarios para garantizar un funcionamiento apegado a las leyes vigentes en cuanto a métodos de financiamiento, intervenciones en determinadas poblaciones y trato con menores de edad.

ONGs

Estas organizaciones cuentan con asesores jurídicos internos que les permiten respaldar sus causas sociales por medio de la ley al respetar el debido proceder cuando se trata de hacer reclamos, plantear propuestas y defender a víctimas.

Entre las ONGs enfocadas en los derechos humanos están, por ejemplo, Amnistía Internacional y Derechos Sin Fronteras de Human Rights Watch, ambas con secciones en México.

Organizaciones de derecho internacional

En el derecho internacional, los DD. HH. son una prioridad que interesa a naciones y regiones de todo el mundo.

Por ese motivo, los abogados especializados en la promoción de estos derechos tienen el perfil ideal para desenvolverse en instancias como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y diferentes departamentos de la ONU, enfocados en fortalecer los sistemas jurídicos a nivel global mediante la promoción de políticas y estipulaciones que garanticen el bienestar de las personas y el acceso a condiciones de vida esenciales.

Por supuesto, sólo los juristas que acumulan amplia experiencia y gran credibilidad pueden aspirar a laborar en organizaciones y ámbitos tan relevantes como estos.

¡Genial! Ya sabes dónde puede trabajar un abogado que quiera unirse a la lucha de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Lo hablado en este post demuestra que la carrera de Derecho tiene un importante sentido social y gran impacto en las poblaciones y naciones.

En pocas palabras, los abogados y sus conocimientos ayudan a construir un mundo mejor y más justo.

¿Te pareció útil e interesante esta lectura? Si te animó a conocer con mayor profundidad el universo de la carrera de Derecho, no dejes de descargar y leer el siguiente ebook:

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos