¡Suscríbete a nuestro blog!

Carreras universitarias sin matemáticas: ¿cuáles son tus opciones?

3 min de lectura

 

CEST_carreras universitarias sin matematicas-1

¿Existen carreras universitarias sin matemáticas? Al tratarse de una ciencia fundamental, está presente en todas las licenciaturas en cierta medida. Sin embargo, en algunos casos tiene muy poca incidencia y no demanda un alto grado de conocimiento.

Entre esas carreras en que los números son un aspecto secundario destacan las de Derecho, Psicología y Trabajo Social: estas alternativas tienen un enfoque humanista y de impacto social, en el cual sacar cuentas no tiene una importancia transcendental.

Si deseas evitar las matemáticas o al menos solo abordarlas de forma básica y esencial, estas licenciaturas son ideales para ti y, tal vez, una de ellas puede ser la carrera de tus sueños.

¿Te gustaría conocerlas con mayor profundidad? ¡Lee este post hasta el final!

Derecho

Sin duda, esta es una de las carreras de mayor impacto en la historia de la humanidad que tiene una relevancia intacta hasta hoy: a este campo de conocimiento y especialización debemos las leyes que regulan las relaciones sociales, económicas, mercantiles y legales entre las personas, empresas y diferentes actores de la sociedad.

Te encontrarás con múltiples áreas de especialización, desde derecho familiar hasta derecho penal o civil, al optar por la carrera de Derecho.

Los abogados pueden trabajar en sus propios despachos, asesorar a empresas, representar a personas involucradas en procesos penales e, incluso, promover los derechos humanos, entre muchas otras labores.

Psicología

Estudiar Psicología puede ser igual de apasionante que cursar la carrera de Derecho o Trabajo Social, ya que es otra de las carreras universitarias sin matemáticas que genera un importante impacto en la sociedad: su fin es intervenir en los dilemas psicológicos que experimentan las personas u organizaciones y ayudar a aliviar o superar los malestares y las complejidades asociados a los mismos.

Teorías de la personalidad, dinámica de crisis familiar, psicometría, neurología y trastornos psicológicos son algunas áreas que estudia la carrera de Psicología. Al aprender sobre estos y otros temas, tendrás la oportunidad de trabajar en consultorios privados, hospitales y clínicas, centros de investigación, instituciones educativas y agencias de comunicación, entre otras entidades.

Te invitamos a responder el siguiente quiz para conocer cuál es la licenciatura que se ajusta a tu perfil:

Trabajo Social

Trabajo Social tiene una oferta académica que te preparará para intervenir de forma social en conflictos, problemas y dilemas que se presentan diariamente en los grupos poblacionales.

Para cumplir con esta importante labor de manera efectiva, aprenderás sobre dinámica de crisis familiares, comunicación asertiva, derechos humanos y muchas otras áreas apasionantes y de amplio alcance.

También, dominarás las diferentes metodologías de investigación que te permitirán llevar a cabo estudios sociales y recolectar datos de interés para los proyectos en los cuales te involucres.

Hogares, albergue, organismos públicos, centros de investigación y departamentos de responsabilidad social empresarial serán algunas de tus fuentes de trabajo si optas por esta licenciatura.

¡Ya sabes! Estas son las mejores carreras universitarias sin matemáticas, ideales para jóvenes que deseen trascender y dejar una huella en la sociedad.

Estas licenciaturas podrás encontrarlas en las mejores universidades privadas y públicas del país, las cuales cuentan con programas académicos de alta calidad que están avalados por las autoridades.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Ahora que conoces estas excelentes carreras, te invitamos a que conozcas por qué estás en el momento perfecto para volver a capacitarte mediante la lectura del siguiente ebook:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

¡Esperamos que te sea de ayuda y motivación!

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos