Especialidad en Psicología Clínica

 

El licenciado en psicología clínica podrá analizar y diagnosticar de manera individual o grupal los diferentes trastornos psicológicos. Además de diseñar tratamientos terapéuticos de acuerdo con cada una de las necesidades que la sociedad demande.

¿Dónde puedo trabajar?

El egresado podrá ejercer en hospitales públicos; consultorios y clínicas privadas; instituciones educativas; hogares de albergue; en el poder judicial; fiscalías; organizaciones sociales; penitenciarías; empresas y organizaciones corporativas; instituciones de investigación y entidades deportivas.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener conocimiento de biología, química, física, anatomía o fisiología. Capacidad de observación, selección, análisis, clasificación y síntesis de la información, además de pensamiento lógico-matemático, abstracto, analítico y crítico.

Perfil de egreso

El egresado tendrá los conocimientos necesarios para atender los distintos comportamientos humanos de acuerdo con bases biológicas, fisiológicas y marcos conceptuales que ayuden al entendimiento individual y colectivo. Además de tener los principios de intervención en psicoterapia desde las perspectivas: Cognitivo-Conductal, Pscoanalítica, Gestal y Sistémica.

Contenido de Valor

En México la tasa de mortalidad por trastornos mentales es alta, cerca de 4 mil 370 personas pierden la vida a causa de trastornos mentales. El país necesita de profesionales que se interesen por el bienestar mental de la sociedad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Especialidad en Psicología Clínica

psicología laboral en la actualidad

PRIMER CUATRIMESTRE

Pruebas Psicométricas

Psicopatología

Psicología Clínica

Pruebas Proyectivas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Diagnóstico Clínico

Psicoterapia

Psicopatología y Terapia Infantil

Psicoterapia Familiar

Psicoterapia Grupal

CAMPUS

Tapachula

Tapachula

Tapachula

Calle tabachines, Manzana 36 Lotes 32 Y 33, Fracc. Los Laureles. Tapachula, Chiapas, C.P 30780.

 

 

¡Infórmate!


















































Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades