¡INFÓRMATE!

OFERTA ACADÉMICA

Conoce nuestros planes y modalidades



CEST

 

Licenciaturas

 

Aliat Universidades ha puesto especial énfasis en la creación, el desarrollo y la consolidación de programas con la más alta calidad educativa. Por tal, las licenciaturas semestrales y cuatrimestrales que ofrece CEST, están pensadas con base a las necesidades del sector productivo de las ciudades donde se encuentran cada uno de nuestros campus.

licenciaturas

Texto descripción de requisitos de ingreso:

 

El proceso de inscripción es muy fácil, tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Llena tu solicitud de ingreso

Documentación requerida:

  • Original de Acta de Nacimiento (2 copias)
  • Original del documento que acredite los estudios inmediatos anteriores al nivel que cursa (2 copias)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (2 copias)
  • En el caso de aspirantes extranjeros, es necesario que además de entregar la documentación anterior aplicable, cumplan las siguientes condiciones:
  • Que los documentos de nacimiento y estudios estén debidamente legalizados por el país de origen y por la Secretaría de Gobernación en México.
  • Entregar comprobante de estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante (original y fotocopia)
  • Realiza tu pago correspondiente

Las 5 carreras mejor pagadas en México

No importa si aún estás pensando en qué quieres estudiar o si ya lo tienes bien decidido, en ambos casos un tema que seguramente te preocupa es el dinero, saber cuánto vas a ganar y si la carrera que quieres cursar te dejará buenas ganancias No es para menos, a todos nos interesa hacer lo que más nos gusta y que además nos paguen por ello.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un estudio para conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en México, el cual, fue aplicado a 63 licenciaturas impartidas a nivel nacional durante el 2013 e incluyó otros datos interesantes como el número de personas que cursaron cada una de ellas, las tasas de ocupación y desempleo, entre otros.

A continuación, te presentamos las 5 carreras que se posicionaron en la cima del conteo realizado por el IMCO, es decir, aquellas con los sueldos más jugosos:

Minería y extracción

Según el estudio del IMCO, la Minería y Extracción es la carrera mejor pagada en México. Curiosamente, a pesar de ser muy bien remunerada, es una de las menos populares en el país, ya que sólo aproximadamente 11 mil personas la cursaron.

Finanzas, banca y seguros

Las personas dedicadas a las finanzas tienen un sueldo de aproximadamente 19,725 pesos al mes. Este campo además ofrece oportunidades profesionales muy variadas y satisfactorias, así como una multitud de áreas especializadas para escoger, así que además de estar bien remunerada, tiene muchas opciones en el campo laboral.

Salud pública

Una buena opción ya que se encuentra en el tercer puesto entre las mejores pagadas con un sueldo mensual de 17,013 pesos mensuales.

Servicios de transporte

Los servicios de transporte también figuran en este ranking con un salario promedio de 16,888 pesos pero, al igual que la Minería, aparece en la lista de las menos populares.

Física

Esta carrera aparece en el quinto lugar de la lista, lo que la coloca como la ciencia mejor pagada en México, con un sueldo aproximado de 16,379 pesos mensuales.

¿Qué tal? Como verás, en México hay carreras muy bien pagadas y esta lista puede servirte de apoyo para tomar una decisión, sobre todo si uno de tus objetivos es tener un buen sueldo al terminar tus estudios, pero no olvides tomar en cuenta que una buena preparación es fundamental para lograr el éxito profesional que buscas.

En Aliat Universidades te ofrecemos carreras enfocadas en diferentes ámbitos con la más alta calidad educativa, profesores calificados, instalaciones modernas y precios accesibles, para que al terminar tus estudios cuentes con la mejor preparación profesional y laboral, y puedas conseguir el empleo que buscas con el sueldo que deseas.

Proceso de Revalidación
Rescatando la Educación en Chiapas
¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!


















































Conoce nuestros planes y modalidades