¡INFÓRMATE!

OFERTA ACADÉMICA

Conoce nuestros planes y modalidades



CEST

 

Licenciaturas para el Adulto Trabajador

 

Aliat Universidades ha puesto especial énfasis en la creación, el desarrollo y la consolidación de programas con la más alta calidad educativa. Por tal, las licenciaturas semestrales y cuatrimestrales que ofrece CEST, están pensadas con base a las necesidades del sector productivo de las ciudades donde se encuentran cada uno de nuestros campus.

Después de estudiar derecho que sigue

Texto descripción de requisitos de ingreso:

 

El proceso de inscripción es muy fácil, tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

  • Llena tu solicitud de ingreso

 

Documentación requerida:

 

  • Original de Acta de Nacimiento (2 copias)
  • Original del documento que acredite los estudios inmediatos anteriores al nivel que cursa (2 copias)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (2 copias)
  • En el caso de aspirantes extranjeros, es necesario que además de entregar la documentación anterior aplicable, cumplan las siguientes condiciones:
  • Que los documentos de nacimiento y estudios estén debidamente legalizados por el país de origen y por la Secretaría de Gobernación en México.
  • Entregar comprobante de estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante (original y fotocopia)

El cambio comienza en nosotros

Datos duros y beneficios de la educación superior

1. En México, según los últimos datos de la SEP, 272 mil 967 alumnos se titularon de alguna carrera universitaria a nivel licenciatura en 2012. Sé parte de este selecto grupo, continúa tus estudios hasta ser un licenciado titulado.

2. En materia de educación, México se coloca en el número 53 en el ranking de los países de la OCDE, resultado obtenido después de la realización del examen PISA. Nuestro país se coloca muy por debajo del promedio de esta organización. Estudiar nos hace mejores, así que a estudiar y a subir estos datos.

Beneficios psicosociales de tener un mayor grado de estudios:

1. Estudiar más trae consigo beneficios increíbles, por ejemplo, aprender un segundo idioma aumenta la capacidad intelectual lo que se traduce en un incremento en las conexiones neuronales y el mejoramiento de la memoria; evita también la posible aparición de padecimientos como Alzheimer. Conviene seguir estudiando, ¿cierto?

2. Una de las razones que nos mantienen contentos con nuestra vida es la admiración que podemos provocar en otras personas. Alimenta nuestra sana autoestima, nos estimula a ser productivos y nos mantiene positivos. Los logros como terminar tus estudios, obtener un título universitario, e incrementar tus conocimientos provocan eso: admiración.

Datos de interés y consejos para volver a la escuela

Consejos para volver a la escuela después de algunos años:

1. Nunca hay edad para estudiar y superarse, los éxitos llegarán en el momento justo. Ahí tenemos de ejemplo a Ray Kroc, el fundador de McDonald’s que tenía 52 años cuando decidió abrir la que hoy es la cadena de hamburguesas más grande y famosa del mundo.

2. Incorporarte a la escuela después de cierto tiempo no es fácil, cuando tengas un panorama de tus actividades escolares organiza tu tiempo para estudiar y hacer los deberes. Recuerda que al cerebro humano le es complicado prestar más de 2 horas de atención a una sola cosa, procura variar tu estudio y el tiempo que le dedicas.

Beneficios de relacionar el estudio con el mundo laboral:

1. ¿Estás estudiando Mercadotecnia? Te felicitamos, ésta es una de las 30 carreras mejor pagadas en nuestro país y va en crecimiento. El promedio mensual de los salarios en esta área es de cerca de 12 mil pesos.

2. Si de chiquito no te gustaba estudiar inglés, es hora de que cambies de opinión y te prepares para hablarlo. Los expertos afirman que las personas que cuentan con este segundo idioma tienen 40% más posibilidades de hallar trabajo.

Ventajas:

  • Título y la cédula profesional  certificados por la SEP.
  • Plan de estudios a tres años.
  • 1 día a la semana.
  • Revalidación de estudios anteriores.
  • Plan de estudios modular, lo que te permite concentrarte en una o dos materias y no en varias al mismo tiempo.
  • Apoyos académicos mediados tecnológicamente.
  • Posibilidad de generar una red de contactos que te ayuda a crecer.
  • Materiales de estudios  planeados estratégicamente y con contenidos específicos para que aproveches al máximo tu tiempo.
  • Asesores con amplia experiencia laboral y en preparar a personas como tú.
Estudiar y Trabajar
Proceso de Revalidación
¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!


















































Conoce nuestros planes y modalidades