¡Suscríbete a nuestro blog!

Tips para el primer día de clases

3 min de lectura

 

El primer día de clases, Blog CEST

Cuando vamos a estudiar en una nueva escuela todo es emoción y nervios. Un día antes del “gran día” nos hemos encargado de escoger el mejor outfit, –porque claro, la primera impresión es la que cuenta-; hemos repasado cientos de veces el horario, para estar seguros de cuál será la primera clase; acomodamos todas las cosas en nuestra mochila, nos aseguramos de que no falte nada, porque qué pena pedirle algo a una persona que no conocemos. Nos van a tachar de irresponsables en el primer día.

Ya llegó el momento y por fin es el día de cruzar por esa enorme puerta, de rodearnos de cientos de personas desconocidas, de caminar por los pasillos que con el paso del tiempo sentirán nuestras pisadas rápidas porque ya se nos hizo tarde para la clase.  Ese día tan esperado ha llegado y sabemos que no será un día común como los demás: es nuestro “primer día de clases “.

Comenzar nuestros estudios en una nueva escuela representa nuevas oportunidades y un camino nuevo por recorrer, por lo que representa un mundo desconocido y no sabemos qué hacer. Por esa razón, te damos 5 tips para que tu primer día no sea un desastre.

1. Duerme temprano


Tal vez el sueño se disipe y no logres conciliarlo, porque obviamente tu mente estará pensando en miles de cosas y los nervios invadirán tu cuerpo. Pero para relajarte puedes escuchar tu música favorita o leer un buen libro. Recuerda que debes estar descansado para estar fresco como una lechuga y despertar sin ningún problema.

 

2. Repasa el horario y conoce la escuela


No importa cuántas veces revises tu horario y que puedas parecer “intenso” al verlo cada 5 segundos, memorízalo para que no entres en crisis al no saber qué materia te tocaba. Asegúrate de llevarlo en la mochila, o si no lo imprimiste, tómale una foto. ¡Más vale prevenir!

 

También, antes de tu primer día, si es que tienes la oportunidad, recorre la escuela para que sepas en dónde están los salones que te corresponden.  ¡No hay peor momento que estar perdido en la escuela, atravesando cada pasillo por encontrar nuestro salón!

 

3. Revisa tu mochila


Es mejor asegurarse de que cada material que ocuparemos está en su lugar. Revisa que tus cuadernos, plumas, corrector, goma, o lo que utilices, estén en tu mochila. Aunque creas que es mucho, es mejor llevar más de una pluma, ¡no sabes si alguien lo puede necesitar! Con respecto a artículos electrónicos, puedes llevar tu lap, calculadora, Tablet; esto depende de lo que vayas a estudiar y si la escuela te lo exige.

 

4. Llega temprano a la escuela


Si eres de los que duermen 5 minutos más, ¡este día no lo apliques! Mas vale llegar temprano a la escuela.  ¿Por qué? Porque tal vez no tuviste tiempo de conocer la escuela con antelación, y si llegas antes tendrás tiempo de buscar tu salón con toda la calma del mundo y podrás escoger el asiento en tu salón. Sería incómodo llegar tarde e interrumpir la clase para entrar, y aparte, sentarte adelante. Así que, prevé el tiempo que harás de trayecto.

 

5. Piensa en tu presentación


Es común que el primer día de clases los maestros suelen hacer preguntas como: ¿por qué escogiste esta escuela?, ¿por qué decidiste estudiar esto?, ¿cuáles son tus hobbies? Por lo tanto, piensa en este tipo de cosas para ver cómo quieres proyectarte, y qué impresión quieres causar tanto en tus compañeros como con el maestro.

El primero día siempre serán ineludibles los nervios, pero con estos tips será más fácil que tu primer día no sea un desastre. Sin embrago, ante todo, sé tú mismo y disfruta cada momento en la escuela, que vas a comenzar una nueva etapa. ¿Estás listo para comenzar el gran día de clases?

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos