¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué materias lleva la carrera de Psicología?

3 min de lectura

Materias de la carrera de psicología, Blog CEST

¿Te has preguntado qué materias lleva la carrera de Psicología? Si tienes una idea general del enfoque de esta licenciatura de salud mental, mas no conoces a fondo su plan de estudios, esta lectura es para ti.

Te invitamos a que sigas leyendo este material para que descubras de qué tratan 5 de las principales cátedras de esta gran oferta académica.

1. Psicometría

Esta interesante cátedra te enseñará a aplicar técnicas y metodologías que permiten medir las funciones mentales de los individuos, así como sus características físicas.

Entre ellos se encuentran los exámenes de orientación vocacional y de capacidad intelectual.

Esto hace que las pruebas de psicometría sean altamente aplicadas tanto en el campo laboral como en el académico.

2. Habilidades Directivas

Probablemente, si te preguntamos qué es la psicología sólo te enfocas en servicios de salud mental. Sin embargo, la realidad es que este campo profesional y académico es muy diverso, tanto así que aborda la gerencia.

En el caso de esta cátedra, te ayudará a desarrollar todas esas capacidades que permiten tener éxito en la gestión de empresas o de equipos de trabajo específicos.

Entre estas habilidades destacan la proactividad, la capacidad de planificación y el pensamiento estratégico.

[CEST] CTA EBOOK 3 cosas que no sabias sobre la historia de la Psicologia

3. Formación Humana y Ciudadana

Si te gusta ayudar a los demás y la ética y los valores tienen una gran relevancia para ti, tienes lo necesario para estudiar Psicología.

Precisamente, esta materia fortalecerá y desarrollará aquellos valores ciudadanos que ya posees y, también, te mostrará cuál es el debido proceder de un psicólogo.

Esto nos dice que al optar por esta carrera crecerás tanto de manera profesional como personal.

4. Rehabilitación Conductual

Las materias que lleva la carrera de Psicología te capacitarán para proporcionar mejoras concretas en seres humanos y promover el bienestar de la sociedad.

Tal es el caso de esta cátedra, que te dará herramientas metodológicas y terapéuticas claves para ayudar a individuos a recuperar los parámetros normales de la conducta, que le permita tener un desarrollo social placentero.

5. Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso

La salud mental es un aspecto tan interesante y complejo que no sólo está influenciada por experiencias, vivencias y estímulos del entorno.

También, las personas pueden sufrir trastornos o desequilibrios a causa de anomalías específicas en el sistema nervioso.

Es por ello que esta cátedra enseña a los aspirantes a psicólogos todo lo referente a la composición de esta red compleja de nervios y células.

¡Muy bien! Si leíste hasta este punto del texto ya sabes algunas de las materias que lleva la carrera de Psicología.

Como ves, el plan de estudios de esta licenciatura es muy amplio y apasionante para quienes sienten interés por la salud mental y el bienestar de las personas. Si es tu caso, ¿qué tal si la tomas en cuenta como opción para tu formación profesional?

Si quieres seguir aprendiendo sobre las grandes potencialidades de la carrera de Psicología, no dudes en descargar el siguiente material:

[CEST] CTA EBOOK 3 motivos para estudiar Psicología

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos