¡Suscríbete a nuestro blog!

¿De qué se trata la licenciatura de Psicología?

3 min de lectura

 

Licenciatura en Psicología, Blog CEST

Saber de qué trata la licenciatura de Psicología es el paso fundamental para determinar si efectivamente es la oferta académica ideal para ti.

Por ese motivo, en este artículo explicaremos 5 de los objetivos de estudio de esta interesante licenciatura.

¡Lee con atención!

1. Conocer la dinámica de las crisis familiares

La carrera de Psicología tiene como finalidad comprender los procesos mentales y psicológicos de las sociedades e individuos que las componen y, sin duda, la base de toda comunidad es la familia.

Este objetivo de estudio te enseñará cuáles son los factores comunes en las crisis que se originan en los grupos familiares y, por supuesto, cuáles son las técnicas adecuadas para solucionarlos y fomentar la estabilidad, la conciliación y la unión.

2. Estudiar la psicología social

Es una rama de la psicología que parte de la perspectiva colectiva para luego profundizar en la individual.

Esto quiere decir que busca comprender cómo el ambiente y los factores sociales y masivos impactan en el comportamiento y los pensamientos de cada persona en un grupo y un contexto determinado.

También, evalúa la forma en que un individuo puede influir de manera directa en otro.

3. Comprender la neurofisiología

Esta rama de la fisiología se ocupa de estudiar el sistema nervioso, que es el motor de toda acción o conducta de un organismo.

Para comprender el funcionamiento de este sistema, primero estudiarás sus diferentes partes, como el axón terminal, la dendrita, el núcleo y el soma.

Lee este contenido más profundo sobre esta licenciatura y el perfil que demanda a sus estudiantes. Para descargarlo tan sólo debes hacer clic en el siguiente enlace:

[CEST] CTA EBOOK Carrera de Psicologia como saber si es la indicada para ti

4. Aprender habilidades de comunicación oral y escrita

La comunicación juega un papel fundamental en el programa educativo de la carrera de Psicología.

Y es que se necesita que los futuros psicólogos desarrollen la capacidad de comunicarse de manera asertiva y de comprender los planteamientos e ideas de los demás.

Sólo así tendrás la posibilidad de establecer conexiones fuertes con los pacientes y mantener una interacción constante y enriquecedora con sus familiares al momento de ejercer la licenciatura.

5. Aplicar y analizar la psicometría

A través de este objetivo de estudio aprenderás a diseñar y realizar pruebas psicológicas que ayuden a detectar las capacidades psíquicas de las personas y, en general, sus características, cualidades y patrones de pensamiento.

Este tipo de evaluaciones suelen aplicarse en entornos laborales y académicos para descubrir vocaciones, fortalezas y destrezas naturales.

¡Muy bien! Si nos acompañaste hasta aquí ya sabes de qué trata la carrera de Psicología y cuáles son algunos de sus objetivos de estudio más importantes.

Si te parecen interesantes estas cosas que puedes aprender si estudias Psicología, es muy posible que sí sea la oferta académica adecuada para ti.

 

La-carrera-de-PsicologíaPowered by Rock Convert

Si todo lo que leíste en este post te pareció interesante, te invitamos a contactar con un asesor educativo, ¡listo para orientarte!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos