¡Suscríbete a nuestro blog!

Cómo ganar dinero extra: descubre 7 consejos

6 min de lectura

 

Siete consejos para ganar dinero extra, Blog CEST

Si esperas lograr una buena calidad de vida y tener estabilidad económica, es importante que te enfoques en obtener un título universitario. Además, es necesario que mientras lo consigas, sepas cómo ganar dinero extra.

Todos sabemos que en la vida adulta sobran los gastos. Por esa razón, no debes esperar a graduarte de una licenciatura para que tengas los recursos económicos necesarios que te ayuden a darle un buen sustento a tu familia.

Algo muy importante que debes saber es que si tienes grandes responsabilidades, como criar un hijo, generar ingresos adicionales a tu trabajo habitual será de mucha ayuda.

A continuación te hablaré sobre 7 cosas que te ayudarán a saber cómo ganar dinero extra.

¡Sigue leyendo!

1. Abre una tienda online

El comercio electrónico es una buena opción si quieres generar más para cubrir los gastos de tu hogar.

En la actualidad, vender a través de Internet es una forma de obtener ingresos adicionales, porque en la web navegan millones de personas y, seguramente, a algunas de ellas les puede interesar los productos que ofrezcas.

Si no tienes capital para invertir en un inventario, ¡no te preocupes! Puedes abrir una tienda online con artículos que ya no utilices. De esa forma liberas espacio en tu casa y además logras obtener ganancias.

¿Usas toda la ropa que tienes en tu armario? Seguramente tu respuesta es “no”, así que puedes ofrecer la ropa que no utilizas a través de Internet y a precios muy atractivos.

Vender algunos dispositivos tecnológicos, como el teléfono inteligente que reemplazaste hace un par de años, también es buena idea. Los artículos electrónicos suelen interesarle a las personas muy fácilmente.

Si necesitas ingresos extra, ¿qué esperas para abrir tu tienda online? No dudes en comenzar a ganar con el comercio electrónico.

2. Renta inmuebles que no habites

Muchas personas generan buenos ingresos rentando inmuebles que les pertenecen, pero que no utilizan.

Si tienes una vieja casa de vacaciones a la que ya no vas o un departamento en el centro de la ciudad que te dejaron tus abuelos, puedes alquilarlo para que generes dinero adicional que ayudará a complementar tu presupuesto familiar.

Incluso, si tienes un hogar amplio, puedes rentar una habitación a un estudiante, a algún ejecutivo o a turistas.

Los inmuebles son importantes activos que, además de tener un gran valor de venta, pueden generarte ingresos adicionales a través de la renta.

Una forma de hacerlo es utilizando plataformas digitales, como Airbnb, donde puedes ofrecer alguna habitación o inmueble completo a turistas de todo el mundo. 

¡Aprovecha estas oportunidades!

3. Trabaja de forma independiente

Cuando quieras saber cómo ganar dinero extra, es importante que valores tus habilidades y aptitudes.

Por ejemplo, si trabajas en una oficina como secretaria o asistente y eso te ha servido para aprender sobre redacción y programas de computación, puedes ofrecer servicios privados relacionados con lo que sabes hacer.

Hay muchas personas que te pueden pagar si los ayudas a redactar un documento o a preparar un presupuesto.

Aprovechar tus habilidades para realizar trabajos independientes es una gran manera de generar dinero extra.

Incluso, puede que lo que logres juntar supere tu salario.

4. Organiza eventos

¿Te gustaría causar impacto en tu entorno y que eso te permita ganar más? ¡Puedes organizar eventos!

Con capacidad organizativa y habilidades para promocionar, puedes comenzar este negocio que te permite sumar un poco más de dinero a tu presupuesto.

Por ejemplo, puedes organizar un pequeño concurso de talentos que ofrezca un atractivo premio al ganador.

De esa manera, a cada participante le puedes cobrar un monto de inscripción que te servirá para entregar el premio y quedarte con un poco de ganancia.

Encargarte de un evento sin ayuda puede ser muy tedioso. Por esa razón, es buena idea que te asocies con personas que también estén interesadas en generar más ingresos a sus bolsillos.

5. Haz publicidad

Si tienes la duda de cómo ganar dinero extra, hacer publicidad es una gran forma de lograrlo que, además, no te quitará mucho tiempo.

Por ejemplo, existen negocios que te pagarán si permites que coloquen sus marcas en tu coche.

En la actualidad, las redes sociales son otros canales que te ayudarán a generar ingresos por publicidad.

Aunque convertirte en el próximo influencer de tu ciudad es una idea poco convencional, ¡nada pierdes con intentarlo! Si logras ganar muchos seguidores, un buen número de empresas estarán interesadas en que utilices tu cuenta para hacerles publicidad.

6. Toma proyectos como freelancer

Millones de personas en el mundo necesitan ganar dinero extra y, por suerte, el mundo digital ofrece muchas oportunidades para lograrlo.

Si tienes habilidades como tener buena redacción o saber diseñar, puedes tomar proyectos de freelancer que encontrarás en Internet.

Incluso, existen personas que construyen una gran reputación como empleados externos y se dedican de lleno a este oficio.

7. Presta servicios básicos

No sólo tienes posibilidades de prestar servicios relacionados a tu trabajo. También puedes ganar dinero extra por ayudar a las personas con cosas elementales.

Si tienes un coche, ¡eres afortunado! Puedes generar ganancias prestando un servicio de transporte a tus conocidos o compañeros de trabajo.

También, puedes aprovechar tu carro para emprender un pequeño negocio de comida delivery.

Cuidar niños o mascotas es otro servicio que las personas buscan con frecuencia.

¡Y listo! Si tienes presente estos consejos, podrás generar un poco de más oxígeno a tu cuenta bancaria, algo que nunca está de más.

Al tratarse de actividades que demandan poco tiempo, puedes desempeñar varias a la vez.

Ahora que sabes cómo ganar dinero extra, es importante que te enfoques en capacitarte para que en el futuro obtengas un trabajo muy bien remunerado, que te brinde los recursos necesarios para garantizar calidad de vida para ti y tu familia.

Incluso, puedes utilizar los ingresos que logres generar para pagar tus estudios universitarios. Un título profesional es un trampolín hacia un próspero porvenir.

¿Te resultaron de ayuda estos consejos para generar ingresos extra? Si quieres estar al tanto de nuestros próximos contenidos, ¡no dudes suscribirte a nuestro newsletter!

 

Quiero Inscribirme ahora

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos