¡Suscríbete a nuestro blog!

5 consejos para estudiar la carrera de tus sueños

4 min de lectura

 

 

 

Cómo elegir la carrera correcta, Blog Campus CEST

Si quieres tener una buena calidad de vida debes esforzarte todo lo que puedas para lograr todos tus objetivos. Cuando se trata de retos académicos y profesionales, entre los mejores consejos para estudiar que puedes seguir, uno de los principales es que curses la carrera de tus sueños. 

En ocasiones tomamos elecciones que muchas veces nos afectan, como decidir no estudiar una carrera apenas salimos de la preparatoria. No cursar una licenciatura pronto, sólo te retrasa en el camino que debes seguir para tener una buena calidad de vida en el futuro.

Entonces lo ideal es que estés seguro de que, apenas salgas de la prepa, te podrás poner a estudiar lo que más te apasione.

Una de esas decisiones importantes que debes tomar es la elección de la carrera universitaria que elegirás para ti, por lo que es muy importante que aclares tus pensamientos y analices tus opciones con determinación.

Para ayudarte en este importante proceso, te daremos algunos consejos para que la carrera de tus sueños sí sea una opción.

¡Sigue leyendo!

1. Elige lo que te gusta

Piensa qué es lo que te motiva y te mueve en la vida.

¿Has pensado alguna vez sobre qué te gusta hacer?

De eso se trata, la idea es que, al igual que sucede cuando somos niños, te imagines con la bata de médico, con una guitarra en un gran escenario o con el casco y las botas de ingeniero y pienses ”esto  es lo que quiero hacer”.

Esto te permite ser más exitoso, ya que podrás ser más cuidadoso, organizado y estarás motivado en aprender y cumplir con tus responsabilidades de la manera adecuada.

2. Ten en cuenta tus habilidades

Seguro te diste cuenta, durante la preparatoria, de que eres mejor en algunas asignaturas más que en otras. Analiza cuánto te gusta estudiar en la que te destacas y si te llama la atención profundizar más sobre ella.

A veces nos dejamos llevar más por nuestros deseos que por la realidad, no caigas en esto.

Si te gusta la Psicología o el Derecho, seguramente disfrutas la lectura y tener conversaciones profundas con otros individuos. Este tipo de aptitudes son las que debes saber identificar. 

Entre tus consideraciones deben estar las opciones en las que eres bueno y, además, por las carreras o áreas que sientes pasión. Recuerda que para escoger la licenciatura que vas a cursar debes tener claridad sobre estos aspectos.

3. Escoge una universidad de calidad

Otro de nuestros consejos para estudiar la carrera de tus sueños es elegir adecuadamente la universidad en la que harás tu licenciatura. 

No olvides que lo que aprenderás en la etapa universitaria es fundamental para tu desarrollo como profesional.

Una buena universidad te dará las bases para que te puedas defender adecuadamente, proporcionándote todo el conocimiento que necesitarás a la hora de empezar a trabajar.

Muchas veces, en el ámbito laboral, tendrás que investigar sobre ciertas dudas y tendrás que ingeniar soluciones que no viste mientras estudiabas tu carrera, pero si tienes las bases de aprendizaje adecuadas, podrás resolver los problemas sin dificultad.

Al tener conocimientos útiles, talento y pasión, la seguridad en ti mismo y en lo que eres capaz de lograr aumentará indudablemente transmitiendo esa confianza a tu jefe, colegas y familia.

Recuerda que una buena universidad te ofrece programas académicos que se pueden adaptar a tus necesidades. 

También se preocupan por brindarte opciones o programas de empleabilidad para que puedas tener empleo muy pronto, luego de graduarte o, incluso, desde antes de culminar tu carrera. 

Si te gusta la idea de emprender, las buenas universidades también te ofrecen la posibilidad de organizar  y participar en ferias de emprendimiento para que tus proyectos vayan tomando forma, desde tu etapa de estudiante. 

4. Estudia para aprender

¿Te ha pasado que has visto una clase o te has preparado para un examen, pero luego de presentar se te olvida el contenido y es como si nunca lo hubieses estudiado?

Entre los consejos para estudiar más importantes que puedes seguir es está el hecho de investigar y estar al día con todo lo que tenga que ver con tu carrera.

A medida que vayas avanzando en la universidad no debes olvidar la importancia de reforzar tus habilidades. También debes preocuparte por ser responsable, mejorar tu capacidad de trabajar en equipo y  debes estar seguro de que la comunicación con tus maestros y compañeros sea efectiva.

Aunque hayas escogido una carrera en la que tienes talento, no significa que no tengas que exigirte y estar a la vanguardia con cada uno de los aspectos que conlleva culminar tu licenciatura.

Incluso deberás esforzarte más en lograr tu objetivo, al final si es la licenciatura que anhelas, significa que debes ser el mejor, ¿no crees?

Un buen consejo para estudiar la carrera de tus sueños es que busques a personas que ya se graduaron de lo que deseas estudiar, para que les preguntes sobre sus experiencias personales y sus relatos te sirvan de experiencia para lo que viene.

5. No abandones tus sueños

Todos hemos escuchado a personas decir: ”si yo hubiera hecho…”, ”si yo hubiese dicho…”, ”perdí mi oportunidad cuando…”¿por qué no intenté hacer…?”

Evita la posibilidad de arrepentirte en el futuro. Sí, a veces el camino se pondrá complicado y puede ser que llegues a dudar en las posibilidades de obtener tu título profesional, pero recuerda que todo lo que vale la pena en la vida merece algo de sacrificio y mucho esfuerzo.

Tus ganas de cumplir tus metas, la pasión por lo que te gusta hacer y tus ilusiones harán que tu paso por la universidad sea una experiencia positiva que podrá cambiar tu vida para bien. 

Así que no te desanimes, tú podrás con todo lo que te propongas porque para eso son los sueños, para trabajar por ellos y cumplirlos.

¡Bien! Con esto llegamos al final de la lectura. Esperamos que haya sido de provecho para ti.

Si te gustó este artículo, visita otras entradas de nuestro blog, aprende un poco más sobre algunas licenciaturas. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos