¡Suscríbete a nuestro blog!

5 actividades para sacar provecho a tus vacaciones

3 min de lectura

 

 

Actividades para vacacionar, Blog Campus Tapachula CEST

¡Qué emoción, ya llegaron las vacaciones! Seguramente, empezarás a planear salidas con tus amigos, con tu familia o un día entero de descanso en tu casa. Está muy bien que te des unos momentos de relajación, pero no olvides seguir ejercitando tu mente para no perder el ritmo de aprendizaje al volver a la escuela.

Pero no te pongas triste, estas actividades no tienen que ser aburridas ni tienes que estar como un “nerd” estudiando mientras todos disfrutan de sus vacaciones, sólo sigue los consejos que aquí te damos y ¡mezcla las actividades de aprendizaje con la diversión!

1. Escribe a tus mejores amigos y planeen una visita a un museo de su interés. 

México es considerado el país con más museos en el mundo, y los hay de todos los tipos. Sólo encuentren un tema que les llame la atención, y en compañía de sus mejores amigos, aprenderán muchas cosas nuevas. Aquí podrás encontrar un directorio de museos de todo el país, para que conozcas sus temáticas, exposiciones, direcciones y horarios.

2. Tomen un curso.

Convence a tus amigos de tomar juntos un curso que tenga algo que ver con su licenciatura, puede ser de inglés, de francés, o uno en el que puedan perfeccionar o practicar las habilidades que ya están viendo en su carrera.

3. Termina todos los libros que dejaste pendientes

O que no pudiste terminar por falta de tiempo. Sabemos que muchas veces por presiones laborales o de tareas no has podido terminar de leer algunos libros, o te has quedado con las ganas de investigar sobre algunos temas que tienen que ver con tu carrera. ¡Ahora es el momento! Disfruta en tus viajes o en tu casa leyendo tranquilamente y sin presiones todo aquello que habías pensado en aprender. ¿No encuentras el libro o no puedes gastar? No te preocupes, tu universidad cuenta con una biblioteca digital que puedes consultar.

4. Aprovecha tus viajes para practicar fotografía.

No es necesario que compres una cámara costosa, con tu celular puedes poner en práctica los tips para hacer fotografías artísticas y darles un toque original. Sácale provecho a la cámara de tu celular y hacer fotos espectaculares.

5. Realiza tus prácticas profesionales.

Esto te ayudará mucho a empezar a adquirir experiencia laboral respecto a tu carrera y a poner en práctica todo lo que has aprendido en la licenciatura hasta ahora. En CEST tenemos convenios con empresas para que tú seas la prioridad y seas contratado más fácilmente. Sólo tienes que visitar el departamento psicopedagógico y seguir los pasos que vienen en esta página

¡Ahora ya no hay pretextos! No habrá tiempo para el aburrimiento. Lo importante es que vayas siempre a la vanguardia en tu carrera, además, no te costará trabajo reincorporarte a tus cursos, al contrario, entrarás al nuevo ciclo con muchos más conocimientos para compartir.

Si tienes alguna duda sobre algunos de los programas que te ofrece CEST, Llámanos al 01800 288 9884 o visita nuestra página

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos