¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Una carrera universitaria es suficiente para tener éxito?

4 min de lectura

 

 

una carrea universitaria es suficiente para tener exito

Hemos escuchado un sin número de veces que estudiar una carrera universitaria es indispensable para tener éxito y conseguir estabilidad profesional y económica; sin embargo ¿qué tan cierto es en la actualidad? 

Si bien el tener un título universitario dentro de tu currículum si representa una ventaja en el campo laboral, este no es una garantía de éxito profesional, debido a que existen otros factores que influyen, como la creciente competencia en todos los ámbitos profesionales. 

Contar con un título universitario es un excelente primer paso para construir una carrera profesional, que te servirá como base sólida de conocimientos que podrás desarrollar posteriormente al ejercer o continuar estudiando. 

 

También te interesa leer: La importancia de contar con un título universitario 

 

Entonces ¿una carrera universitaria es suficiente?

No existe una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que hay muchos factores que influyen directamente en la tasa de éxito de los egresados de una carrera; sin embargo, si es una forma de poder acceder a más oportunidades, y abre la puerta hacia el desarrollo personal y profesional. 

Es cierto que existen personas con talento excepcional que han logrado tener éxito sin la necesidad de un título universitario, lo que significa que, contar con una carrera no garantiza el éxito, pero sí demuestra que una persona cuenta con capacidades y conocimientos por encima del promedio. 

Tener un título universitario sí es una ventaja en el campo laboral

El título universitario es el comprobante de que una persona está capacitada intelectualmente para desempeñar un rol dentro de una organización, y que entregará resultados que contribuirán al crecimiento del negocio, por lo que representa una ventaja frente a las personas que solo cuentan con certificados de educación básica o media superior. 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe “Panorama de la Educación 2020” en México, un 81% de los jóvenes de 25 a 35 años con un título universitario tienen un empleo formal relacionado a su carrera y ganan en promedio 58% más que las personas que no cuentan con uno. 

Por lo tanto, podemos decir que, si bien una carrera universitaria no lo es todo, esta otorga excelentes beneficios y ventajas dentro del campo profesional, que ayudan a tener un mayor nivel de satisfacción y realización personal. 

 

 

También te interesa leer: 3 buenas razones para terminar la universidad 

 

Estudiar la universidad siempre es una gran decisión

Además del desarrollo intelectual que la universidad impulsa, existen otros rubros que la vida académica te ayudará a desenvolver, como lo son: la capacidad de análisis, el sentido crítico y las habilidades sociales y de comunicación, que te ayudarán tomar mejores decisiones y a crear relaciones estratégicas. 

Es importante que el programa académico que estudies sea el correcto, ya que de esto dependerá el empeño y dedicación que le pongas, y posteriormente se traducirá en una carrera próspera y con mayores probabilidades de éxito profesional, y para hacer una correcta elección, una prueba de orientación vocacional es una excelente herramienta. 

Sin duda, estudiar una carrera universitaria es una excelente decisión, que te ayudará a crecer como persona y a lograr el éxito que siempre has deseado, para que de esta manera materialices tus sueños. 

Existen muchas razones por la cuales deber continuar estudiando, aquí te dejamos un e-book gratuito que te brindará más motivos por los cuales debes estudiar una carrera universitaria. 

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos