Alumna de la Red Aliat campeona de Judo en Paralimpiada

Luz María Pérez Macías, estudiante invidente de 4ª de la Licenciatura de Psicología Humanista de Campus Fórum Internacional de Universidad La Concordia, se convirtió en campeona dos veces en la disciplina de Judo este 2014 y conquistó una medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional 2014 celebrada en Cuernavaca Morelos.
Con 20 años de edad, Luz María Pérez se manifestó profundamente contenta porque la medalla de bronce de la Paralimpiada Nacional 2014 la obtuvo con apenas un mes de entrenamiento en la disciplina del Judo para personas ciegos y débiles visuales, campeonato que se desarrolló el pasado mes de junio de 2014, en la categoría de 63 kilos.
A principios de noviembre de 2014, en la ciudad de Guadalajara se realizaron los juegos nacionales de Judo y Lucy conquistó la presea dorada. Otra medalla de oro la ganó en el III Encuentro Estatal de Judo para personas invidentes que se celebró en el mes de agosto de 2014.
El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. La palabra judo significa “el camino a la flexibilidad” es probablemente la técnica de defensa personal más practicada en todo el mundo. Esto se debe no sólo a sus cualidades únicas como arte marcial, sino que además es un deporte de alto rendimiento que ha ingresado en el ámbito olímpico desde 1964.
El combate tiene lugar en una colchoneta o tapiz cuadrado de nueve metros de lado y está controlado por un árbitro situado dentro del área de lucha y otros dos colocados en las esquinas opuestas del tapiz. Los combatientes deben luchar dentro de los límites del área. Alrededor y fuera del tapiz está señalada una zona o área de seguridad de un metro.
Los competidores se sitúan frente a frente a una distancia de cuatro metros y hacen una reverencia, que es una cortesía tradicional y una formalidad antes y después de cada combate. El árbitro entonces grita hajime (comenzar). Un combate dura un mínimo de tres minutos y un máximo de veinte. No hay asaltos, como en boxeo, pero un punto decisivo puede finalizar el combate.


¡Infórmate!


















































Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades